| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel e Isabel Gemio en la entrevista de este sábado.  FOTO: ONDA CERO.
Jaime Peñafiel e Isabel Gemio en la entrevista de este sábado. FOTO: ONDA CERO.

Peñafiel asombra a Gemio atacando a Felipe VI, Doña Letizia y a Podemos

Onda Cero recibía este sábado al veterano periodista para hablar de su libro sobre Isabel Preyler, sin embargo la entrevista ha dado un giro inesperado justo cuando llegaba a su final.

| David Lozano Medios

Te doy mi palabra, el programa que conduce Isabel Gemio todos los sábados y domingos (de 8 a 12 del mediodía) en Onda Cero recibía en la primera de sus entregas, la del sábado, la visita del veterano periodista y escritor Jaime Peñafiel, invitado al programa para dar cuenta a los oyentes del que es su último libro, La amante de sus maridos, un recorrido sobre la vida de Isabel Preysler

La charla, que recogemos en ESdiario, transcurría con normalidad, hablando de las anécdotas en la elaboración del libro y también de otras vivencias del periodista, hasta que en un determinado momento Gemio realizaba lo que inicialmente aparentaba ser una inocente pregunta, "¿has visto llorar a Isabel Preysler?" y contestaba Peñafiel: "sí, claro... el día de su boda", decía, para lanzar inmediatamente después la primera de las arremetidas contra Doña Letizia, "ya sabes que he hecho muchas bodas reales en mi vida, como unas 60, y en todas he visto llorar a todas las novias, menos, menos a Letizia que no ha llorado...". Un primer recado que prefirió obviar Isabel Gemio.

La bomba estaba reservada para el final de la entrevista. "Con la Reina no eres tan generoso en tus libros, hacia ella", decía la locutora para cerrar la entrevista -ya sobre las señales horarias de las 11 de la mañana- a lo que encontraba la respuesta sorprendida del periodista de la realeza: "¿Con qué Reina?" e Isabel Gemio carraspeaba irónicamente y puntualizaba, "con la actual", algo que encontró rápida réplica en Jaime Peñafiel: "la actual no es reina, es la consorte". 

"Algún día cuando te mueras ¿querrás que vaya la Reina a tu funeral?", cambiaba de terció Isabel que encontraba respuesta negativa del escritor "no, porque yo mis amigos no tienen nada que ver" y volvía de nuevo a negar la condición de reina a Doña Letizia "te confundes, una jefatura del Estado no es bicéfala: es el jefe del Estado y su consorte". 

"Ni siquiera para ti el Rey es Rey, porque para ti el último rey fue Juan Carlos", afirmaba Gemio y contestaba Jaime Peñafiel para también lanzar un ataque contra Podemos: "¡para mí y para todo el mundo! Don Felipe es el jefe del Estado y, y voy a decir una cosa que puede que meta la pata pero yo asumo lo que digo: puede que la cuenta atrás de la Monarquía haya comenzado si gana Podemos (de fondo protestaba Gemio recordando que "estamos en jornada de reflexión") porque Podemos ha dicho una cosa, si quiere seguir siendo rey que se presente a las Elecciones. Lo cual es una chorrada y no tiene ni puta idea de lo que ha dicho porque un Rey nunca concursa". 

"España se va a convertir en el único país comunista con Monarquía o en la única Monarquía con un país comunista, con lo cual eso no se digiere", protestaba Peñafiel que aún tenía tiempo para responder a una sencilla pregunta de Isabel Gemio sobre si aceptaría una invitación para tomar un café a Zarzuela:"no, no, yo prefiero estar distante para poder hablar con libertad. La independencia, yo soy independiente, tu lo has dicho, ya tengo 84 años..".