| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Caballero, con Cristina Pardo
Abel Caballero, con Cristina Pardo

Abel Caballero deja KO a Cristina Pardo con este recado para Sánchez y Otegi

El "alcalde de alcaldes" acude a La Sexta y da un disgusto a Sánchez, sumándose al coro de voces internas en el PSOE que se han hartado de los pactos del presidente.

| Y.L. Medios

No llegará la sangre al río, por el control absoluto de Ferraz por parte de Pedro Sánchez, pero algunos discursos se salen del carril y dejan "ojipláticos" a los receptores, como ocurrió este domingo en el encuentro televisivo de Cristina Pardo con Abel Caballero en "Liarla Pardo" a propósito de los pactos del PSOE con Bildu.

En los últimos días no han dejado de oírse voces dentro del PSOE, especialmente en las "baronías" autonómicas, que están indignadas con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los herederos políticos de ETA para los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Un pacto que permitió al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, presumir de que había situado a EH Bildu en la "dirección del Estado".

 

Estas palabras escocieron profundamente a barones socialistas como Emiliano García-Page y a ex dirigentes socialistas como Alfonso Guerra o Joaquín Leguina. Ahora se suma a esta revuelta interna contra las componendas de Pedro Sánchez con los batasunos uno de los alcaldes socialistas más carismáticos y votados: Abel Caballero.

El primer edil de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios, ha reconocido durante una entrevista concedida a una sorprendida Cristina Pardo en  "Liarla Pardo" de La Sexta que se siente "incómodo" por el hecho de que el PP no sea el que respalde unas cuentas públicas con las que el Gobierno debe hacer frente a una situación económica tan dramática como la que vive España en la actualidad.

"Mejor Arrimadas"

Caballero ha reconocido asimismo que "sin duda" preferiría que Bildu no fuese uno de los pilares sobre los que asiente el Gobierno para sacar adelante sus Presupuestos. Es más partidario de la vía Ciudadanos. En este sentido, Caballero no ha dudado en alabar a la líder de los naranjas. Para el regidor vigués, Inés Arrimadas está demostrando a los españoles "carácter y criterio".

Unas palabras que coinciden con las de Page y la práctica totalidad del llamado "PSOE histórico", tan claras como improductivas probablemente. Aunque el propio Felipe González está en contra de esta deriva y Nicolás Redondo Terreros lo dice con contundencia, el control total del partido por parte de Sánchez hace inviable una enmienda.