| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en su visita a Giorgia Meloni
Pedro Sánchez en su visita a Giorgia Meloni

El “Que te vote Txapote” persigue a Sánchez y se cuela en las teles italianas

Varias personas despiden al presidente del Gobierno a su salida de la reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con el famoso lema, gritos de “fuera” y abucheos

| Enrique Martínez Medios

Que te vote Txapote” parece que persigue como una pesadilla a Pedro Sánchez allá por donde va. La famosa frase, convertida en un eslogan contra el PSOE y el sanchismo, que se hizo viral tras aparecer de forma sorpresiva en directo en TVE pronunciada por una persona que denunciaba las multas de un radar, ha vuelto a verse en la visita de del presidente del Gobierno a Italia.

En concreto, varias personas -al parecer de origen español por la forma de hablar- que se encontraban a la salida de la reunión de Pedro Sánchez con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, han pronunciado varias veces el famoso “Que te vote Txapote” cuando ha pasado el coche que transportaba al presidente del Gobierno, junto a cánticos de “fuera”, silbidos y abucheos.

No es la primera vez, como hemos dicho, que la frase “Que te vote Txapote” se cuela para disgusto del PSOE. Ha salido varias veces de forma espontánea en TVE, como durante un directo sobre la moción de censura de Vox en la que un individuo se coló y la pronunció ante las cámaras. La frase además fue usada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea para contestar a los socialistas y es un lema muy utilizado en redes sociales para contestar al PSOE y a Pedro Sánchez.