| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Borrell planta a una televisión alemana por las preguntas sobre Cataluña

El ministro de Exteriores se quejó de que el periodista estaba utilizando datos erróneos sobre el ‘procés’ y el apoyo a la autodeterminación y abandonó el plató.

| ESdiario Medios

Josep Borrell dejó plantada a una televisión alemana por las preguntas sobre Cataluña. El ministro de Asuntos Exteriores perdió la paciencia y se marchó del plató de la televisión alemana DW News por las preguntas que el presentador del programa 'Conflict Zone' le hacía sobre Cataluña. En dicha entrevista, el periodista cuestionaba la justicia española y la prisión de los políticos independentistas presos.  

El ministro de Exteriores se alteró y perdió los nervios cuando le preguntaron por qué no se debatía en España una reforma constitucional que permita la autodeterminación. El entrevistador argumenta que un 70% de los españoles quieren que se modifique la Carta Magna, algo que Borrell niega y pide de dónde sale dicho dato. “Del CIS español”, responde el presentador. 

En ese momento, el ministro decidió dar por terminada  la entrevista. Se queja de que están “mintiendo continuamente” y dió por finalizada la entrevista. Se quitó el micrófono de corbata, se levantó y se marchó visiblemente enojado. 

Unos minutos después, Borrell regresó al plató tras hablar con sus asesores. El ministro, eso sí, reprendió al periodista y le advirtió de que debería "informarse mejor" antes de hacer sus preguntas la próxima vez.