| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Inda y Pablo Iglesias, en La Sexta.
Eduardo Inda y Pablo Iglesias, en La Sexta.

La "cacería" de Iglesias contra Inda: así quiere Podemos amordazar al periodista

El escrito del abogado del líder de Podemos es la mejor muestra del respeto que el candidato morado tiene sobre la libertad de prensa. Y sin prueba alguna.

| ESdiario Medios

Que Pablo Iglesias y Podemos ha decidido enmascarar sus debilidades y su declive político en las llamadas cloacas del Estado es un hecho bien conocido. Y su obsesión con el periodista Eduardo Inda -y otros que no le bailan el agua como él-, también. Y en las últimas horas ha dado un paso más allá.

El abogado del líder de Podemos ha solicitado en la Audiencia Nacional una batería de diligencias entre las que consta petición expresa de que se cite como imputados a Inda y a uno de sus redactores, se compruebe el tráfico de llamadas de ambos y su relación con el comisario en prisión provisional José Manuel Villarejo y se geolocalice el destino que tuvo el móvil de su asesora Dina Bousselham tras ser robado en 2016.

La petición se enmarca en el contexto de la pieza 10 del caso Tándem, incoada después de que apareciese entre los archivos de Villarejo un volcado del teléfono de Bousselham, parte de cuyo contenido había sido publicado en OKDiario. En aquellas fechas trascendieron otras informaciones perjudiciales para Iglesias y el partido que resultaron estar basadas en informes policiales elaborados sin supervisión judicial, como el PISA o el relativo a financiación procedente de Granadinas.

Según el escrito, sus abogados consideran que con la apertura de la pieza 10 "se ha puesto en evidencia la presumible colaboración activa para difamar a D. Pablo Iglesias Turrión entre un grupo de altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía entre los que figura el Sr. Villarejo Pérez y el medio de comunicación OKDiario".

Tras solicitar al juez entrada y registro en la redacción de ese medio, petición de la que finalmente sólo se acordó un requerimiento de material y un apercibimiento para que no volviese a difundir información procedente del móvil de Bousselham, la defensa de Iglesias pide ahora imputaciones, pues además de la de Inda y el redactor que firmaba las noticias, quiere que declaren como investigados sobre este asunto policías que ya están en el punto de mira por el caso Villarejo.