| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jota Abril, de Espejo Público a Melodía FM
Jota Abril, de Espejo Público a Melodía FM

Atresmedia ficha a Jota Abril para pelear en Melodía FM con Cadena 100 y Los 40

La división de radio del grupo también confirma a Aitor Gómez como sustituto de José Ramón de la Morena para la competida radio deportiva de medianoche.

| ESdiario Medios

El comunicador Jota Abril será una de las grandes novedades de los "morning show" de la radio musical española, un sector muy competitivo con gallos en el gallinero tan consolidados ya como Dani Moreno en Los 40; Javi Nieves y Mar Amate en Cadena 100 o Luis Ladorrera en Cadena Dial, entre otros. 

Jota Abril, presentador estival del tramo más social de Espejo Público en Antena 3, se suma a la batalla con un programa despertador que, bajo el nombre "Parece mentira", esparcirá música de los años 70, 80 y 90 trufadas de información y buen humor, en compañía de Marta Critikian y Carlos Iribarren.

 

El propio periodista, que entre otros destinos compartió plató en TVE con Mariló Montero durante varias temporadas, lo ha anunciado en su perfil en Twitter, en una de las grandes novedades de una temporada radiofónica que se antoja apasionante por el pulso entre la Cadena Ser y la Cope y la pujanza de Onda Cero.

Precisamente la emisora generalista de Atresmedia, con Carlos Alsina de buque insignia, trae la otra gran noticia del momento: el sustituto de José Ramón de la Morena al frente de El Transistor será, con ese u otro nombre, Aitor Gómez, un periodista deportivo de la casa finalmente elegido tras varios meses de quinielas al respecto que incluyeron, incluso, a Josep Pedrerol.