| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del salto de la verja en la ermita del Rocío, en la madrugada del lunes
Un momento del salto de la verja en la ermita del Rocío, en la madrugada del lunes

Duro varapalo para 'Mongolia' en las redes por sus brutales insultos a El Rocío

La publicación satírica se ha ganado incluso el bloqueo en Facebook por sus palabras ofensivas contra la romería y los "burros" que participan en ella.

| ESdiario Medios

Mongolia, la publicación satírica que lleva la ironía y la mordacidad hasta todos los extremos, se ha llevado un duro correctivo por excederse en sus comentarios. Esta vez la diana ha sido El Rocío y en las redes sociales ha tenido una contundente respuesta.

"Aquí tenemos a esos putos moros pegándose en La Meca para levantar un trozo de madera... RADICALES... BURROS...PERDÓN, QUE ES ALMONTE..." escribió la revista en su perfil de Facebook. Y esta red social se lo ha cerrado por tres días por considerar que se trataba de un contenido inapropiado, advirtiéndoles de que las cuentas pueden inhabilitarse definitivamente.

 

Mongolia ha lamentado este bloqueo y recuerda que Facebook “tiene unos estándares bastante rígidos de ‘comportamiento’ en su red social”. Y añadieron que creían haber sido denunciados por lo que creían fans del Rocío pero no fue así: "No fueron gilipollas católicos... fueron otros siete gilipollas -Saíd Zuozam, Abderrahim H., Abdelmoula K., Rachid Driouech, Mohammed Talbi. Mohammed B. y Hisham Arousi- que no entendieron, como gilipollas esplendorosos que son, la siguiente definición de la RAE en su tercera acepción: ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία). 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice".

No es la primera vez que Facebook bloquea la cuenta de Mongolia. En 2013 fue desactivada por un comentario dirigido al diputado del PP Rafael Hernando donde se podía leer: “Rafael Hernando nos da puto asco”.

Sea como sea, los ofensivos comentarios de la revista Mongolia hacia los devotos de la Virgen del Rocío han generado un intenso debate en Twitter entre los que aprovechan para atacar a la religión y los que piden respeto a unas creencias. Y la publicación se vanagloria de ello.