| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, presentadora de "Días de tele".
Julia Otero, presentadora de "Días de tele".

Julia Otero, de periodista a vidente: así anunció lo que ahora sabemos todos

En 2016, la locutora opinaba en "Julia en la Onda" en torno a las autopistas construidas por Ferrovial y esas declaraciones han sido recuperadas en la popular red social TikTok.

| Rocío Díaz Medios

Ferrovial ha trasladado su domicilio fiscal a los Países Bajos, levantando así todo tipo de críticas en la actualidad económica y política debido al endeudamiento de la empresa. Pero este movimiento ya se predijo en 2016, y si no exactamente esto, sí un suceso relacionado con esta compañía. Un usuario de Twitter ha recuperado un audio de Julia Otero en su programa Julia en la Onda donde la periodista hablaba de Ferrovial y las palabras que dijo en su momento han cobrado mucho sentido ahora. 

Como no podía ser de otra manera, esas declaraciones, extraídas de un vídeo de TikTok, se han hecho virales. "No dejan de sucederse todo tipo de reacciones en la opinión pública. Una de las más aplaudidas en redes sociales han sido las palabras que Julia Otero dedicó en diciembre del año pasado al rescate por la quiebra de las autopistas de peaje y cómo Ferrovial se benefició de ello", se oye decir en el vídeo. 

 

Julia Otero predijo lo de Ferrovial

Pero ese vídeo de TikTok recuperado por un usuario de Twitter va a más, ya que continúa señalando que son "unas palabras las de Julia Otero que resumen perfectamente la hipocresía del sistema liberal que tanto presume Ferrovial y que, como muy bien dice la periodista en el programa, hace que a los ciudadanos nos tomen por idiotas". El vídeo pertenece al programa Julia en la Onda, de Onda Cero, de diciembre del 2016, donde la presentadora de TVE aparece hablando sin pelos en la lengua sobre las construcciones de la autopista de Ferrovial y los "idiotas" que somos en esta situación.

 

"Lo que es una anormalidad es que las Grandes Constructoras cobren del Estado cifras astronómicas por hacer autopistas de peaje, basadas en previsiones tan equivocadas que resultan sospechosas, y cuando llegan a la quiebra, papá Estado se queda el pufo y se las pagamos entre todos", dice en un momento concreto Julia Otero en ese audio recuperado. "El truco se llama 'Responsabilidad Patrimonial de la Administración', una cláusula milagrosa que cuando el negocio no sale como se esperaba, permite a esas grandes empresas o a sus bancos acreedores, cobrar del dinero público. Que nos vamos a comer con patatas unos 5.000 millones de euros, lo que costó construir seis autopistas de peaje en Madrid, una en Alicante y otra en Cartagena", reclamaba por entonces la presentadora de TVE.