| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leticia Dolera, en la presentación de su libro feminista "Morder la manzana"
Leticia Dolera, en la presentación de su libro feminista "Morder la manzana"

Una célebre actriz española hunde a Leticia Dolera por despedir a una embarazada

Leticia Dolera sigue en el ojo de huracán por despedir a una actriz por estar embarazada tras preusmir y hacer negocio con el feminismo. Ahora, otra célebre compañera la pone en su sitio.

| ESdiario Medios

La actriz Melani Olivares, muy célebre por sus papeles en series míticas como Aída, Siete Vidas o la más reciente La Embajada, es el último icono del cine español que ha criticado con dureza a Leticia Dolera, en el ojo del huracán por despedir a una actriz de su serie, Aina Clotet, tras conocer que estaba embarazada, después de haber encabezado el movimiento feminista en España con diatribas constantes sobre el machismo y la publicación incluso de un libro al respecto.

"Si se quiere se puede", explica la expareja de Willy Toledo a la revista Diez Minutos en referencia a las alternativas que hubiera podido aplicar Dolera antes de prescindir de otra actriz en estado de gestación.

Melani revela que a ella sí pudo rodar embarazada y destaca el cinismo de Leticia Dolera por impedirlo

"El mejor ejemplo era mi personaje (en una nueva serie para la televisión catalana TV3) que no se podía quedar embarazada porque no tenía pareja y allí estaba yo con mi embarazo. Hicieron como si tuviera gases, me hacía pasar delante de cajas… ¡y mi cara era de estar muy preñada! Yo dejé de rodar cuando estaba de ocho meses y luego me reincorporé a la serie pasados los cuatro meses de dar a luz", explica.

Y remata con una contundente crítica a Dolera, enmudecida desde que se conoció la polémica. "Por supuesto que se podía haber gestionado de otra manera.  Aina estaba embarazada de muy pocos meses. Y si Leticia está tan comprometida en este tema creo que es cuando más se ha de demostrar que entre nosotras nos apoyamos y que entendemos lo que nos pasa".

 

La actriz Melani Olivares

 

Dolera lleva desaparecida desde que se dio a conocer su caso, que evidenciaba una brutal paradoja entre sus discursos públicos y sus comportamientos personales, intentado justificar un caso que, en con otros responsables, provocaron sus críticas furibundas.

Así, en una entrevista con el diario El Mundo del pasado mes de febrero, Dolera no dudaba en denunciar las múltiples causas que a su juicio suponen unaagresión a la mujer, y entre ellas citaba específicamente el embarazo y la maternidad con injusta causa de exclusión laboral.

 

En concreto, se le preguntó por la polémica de las azafatas de Fórmula 1, que perdieron su puesto entre quejas tras la campaña de Dolera y otros iconos feministas convencidas de que esa labor cosificaba a las mujeres.

Cuando ella lo criticaba

"No pasa nada, se iban a quedar sin trabajo igualmente en un tiempo, en cuanto engordaran, o se quedaran embarazadas o les diera por cumplir años". Y aún era más precisa al respecto de exigir que los poderes públicos intervinieran para evitar que la maternidad fuera un obstáculo laboral: "Seguimos pariendo, pero para eso también está la política, para compensar las desigualdades que puede conllevar la biología".

 

Ninguno de esos discursos le ha servido de mucho a Aina Clotet. Perdió su empleo en una serie autodenominada "feminista" y no consta que Dolera le ofreciera un papel alternativo en la misma.