| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

Esta es la música del Telediario de TVE que escuchan los oyentes de Julia Otero

El programa radiofónico "Julia en la Onda" ha lanzado una encuesta a sus seguidores para conocer sus gustos musicales. Para ello, la pregunta ha sido clara y directa.

| Clara Ballesteros Medios

El crítico televisivo Borja Terán ha dedicado este martes su sección Historias de la tele en Julia en la Onda a los objetos más antiguos de la pequeña pantalla. Desde la cabina telefónica que protagonizó el laureado mediometraje de Antonio Mercero, La cabina, hasta la presencia del teléfono en el Telediario.

Terán ha querido repasar en el programa de Onda Cero conducido por Julia Otero algunos de los artilugios más típicos de la historia de la televisión. Y es que hace años en el Telediario había teléfono, las guías telefónicas se utilizaban en los concursos, y en algunos programas, como el Grand Prix, había animales como la vaquilla, la cual tenía gran protagonismo.

 

Las sintonías más características de informativos

Son muchas las sintonías que han ido sonando a los largo de los años en los informativos de las distintas cadenas de televisión. Es por ello que Borja Terán no ha dudado en lanzar una pregunta a través de las redes sociales del programa radiofónico para conocer cuál de las sintonías del Telediario de TVE era la que más gustaba.

 

"¿Cuál de estas sintonías del Telediario pondrías de tono en el teléfono móvil si no te quedara más remedio?", han preguntado desde Julia en la Onda. A pesar de que la respuesta ha estado algo reñida, la opción vencedora ha sido la de los años 90.