| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Díaz desvela el gran secreto con el que acaricia el rosco de 'Pasapalabra'

El concursante de Pasapalabra ha desvelado cómo consigue saber algunas de las palabras más complicadas que se esconden en el roscom, además de los entresijos del popular concurso.

| ESdiario Medios

Pablo Díaz ha demostrado ser uno de los concursantes que más sabe en 'Pasapalabra', aunque aún no ha logrado llevarse el bote sigue intentándolo tarde tras tarde enfrentándose al rosco más temido de la televisión. Pero ahora el participante del concurso de Antena 3 ha revelado algunos de sus trucos para poder estudiar a conciencia.

El concursante dedica hasta ocho horas al estudio para poder enfrentarse con garantías al rosco final de un programa en el que decidió participar porque lo veía con su "abuela Conchita desde que era pequeñito", aunque ha reconocido que es muy fan de otro mítico concurso, Saber y Ganar.

 Así, ha relatado que pasa gran parte del tiempo en su habitación, utilizando la plataforma Twitch para retransmitir su estudio, repasando las palabras que ya se ha apuntado y buscando palabras nuevas en internet que piensa que pueden salir en el programa. También, caminando por el barrio, estudia través de una aplicación y asegura que es su método favorito.

Sin embargo, Pablo ya había participado en él cuando se emitía en Telecinco y decidió volver a embarcarse de nuevo en el proyecto porque había invertido mucho tiempo en el estudio y no podía desperdiciarlo, por lo que tuvo que "hacer el casting para quitarme la espinita, que es el bote".

Además, ha desvelado los entresijos de las grabaciones del programa. Tal y como ha contado Pablo comienzan en torno a las 11 de la mañana y se suelen grabar tres programas diarios, dedicando entre dos y tres jornadas semanales por lo que "notas mucho el cansancio, sobre todo en el tercer programa", aunque está compensado por "una parte que no se ve y es lo increíblemente bien que te trata el equipo".