| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal y Rocío Carrasco
Roberto Leal y Rocío Carrasco

El homenaje de Telecinco a Rocío Jurado termina de hundir sus audiencias

Antena 3 ha vuelto a aplastar en audiencias a Mediaset en la noche de los viernes y obliga a Telecinco a mover ficha para evitar el descalabro total

| J.L Medios

Crisis absoluta en Telecinco: las audiencias de los últimos meses han ido descendiendo poco a poco hasta ser superados con creces por Antena 3 y su apuesta por el contenido alejado de polémicas y sensacionalismo. Mediaset había apostado para esta semana del 8M, de feminismo, sobre todo al organizar un concierto homenaje a Rocío Jurado, en el que participó su hijo, Rocío Carrasco. 

Pero las audiencias han dado la espalda a este formato en favor de Antena 3: El regreso de “El desafío”, con Roberto Leal a la cabeza, ha marcado un dominante 19,7% de share, dejando las audiencias muy similares a cuando se emitía “Tu cara me suena”, en una apuesta más por los concursos y el entretenimiento “blando”, sin polémicas. 

Telecinco, por su parte, superó por los pelos el 10% de share (10,7%) con ese concierto a Rocío Jurado, lo que se traduce en 1.302.000 espectadores. Y esto se traduce a casi todas las franjas de emisión del día, donde Atresmedia supera con creces a Mediaset, dejando a este último a casi tres puntos de Atresmedia en las audiencias generales del día (14,9% Antena 3, 12% Telecinco).

El mejor dato del día, en general, se lo lleva Antena 3, con Pasapalabra, que alcanzó el 21,3% de share y un pico máximo en el que 3.583.430 conectaron con el concurso a la hora de resolver el rosco. Por su parte “Aruseros” marca un dato muy bueno, el segundo mejor de toda la tele, con un 18,1% de share. Telecinco queda relegada a un tercer puesto con "El Programa de Ana Rosa" manteniéndose en el 17,5%.