| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Canal Sur ficha a Álvaro Zancajo, víctima de la purga del PSOE y Mateo en TVE

Será el director de Informativos de la cadena andaluza, que quiere acometer un ambicioso proceso de digitalización. El periodista fue enviado a las "mazmorras" de TVE cuando llegó Sánchez.

| ESdiario Medios

El periodista Álvaro Zancajo será el nuevo director de Informativos, Nuevos Formatos y Transformación de Canal Sur

La dirección del ente público ha decidido así poner la digitalización de la cadena en las manos de un profesional de acreditada trayectoria en televisión; uno a quien Rosa María Mateo apartó de la dirección del Canal 24 horas de TVE nada más llegar a la casa. 

Zancajo denunció en los tribunales y ganó. TVE tuvo que indemnizarle con 25.000 euros y reubicarle como director. Pero esta vez no de un canal, sino del programa de documentales Imprescindibles de La 2.

 

De purgado, Zancajo pasa a ser fichaje estrella: vuelve por la puerta grande a la pequeña pantalla en la televisión autonómica andaluza. Antes que en TVE también estuvo en Antena 3.

Sustituirá en el cargo a Javier Domínguez, que solo llevaba desde julio en la Dirección de Informativos pero que no había terminado de cuajar. Aun así, el hecho de que Domínguez llevara años vinculado a Canal Sur y Zancajo no ha provocado cierta polémica entre la plantilla.