| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ataque de risa de Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy por la muerte de la marmota.
El ataque de risa de Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy por la muerte de la marmota.

El ataque de risa de Àngels Barceló a cuenta de la tragedia de la marmota

La presentadora no ha podido aguantar la risa al dar a conocer la noticia del fallecimiento del famoso roedor que pronostica el clima, Milltown Mel, en el programa Hoy por Hoy.

| Manuela Herreros Medios

Cada 2 de febrero se celebra el 'Día de la Marmota' en Estados Unidos y Canadá. Los agricultores realizan este popular festejo y observan el comportamiento de este animal que hiberna con las bajas temperaturas, para predecir el final del invierno.

Pero este año la celebración ha sufrido un gran contratiempo, la marmota Milltown Mel que sirve para pronosticar el clima desde Nueva Yersey, ha muerto justo un día antes de su gran aparición en la fiesta.

Una triste noticia que han publicado desde la página oficial de Facebook de este famoso animal, de la que se ha hecho eco el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. Y narrando 'la tragedia' por el fallecimiento de la marmota, la presentadora del espacio, Àngels Barceló, no ha podido contenerse y ha contagiado al resto de colaboradores de su ataque de risa.

 

Los comentarios han continuado con gran humor al ir dando a conocer algunos datos más de la información que contiene la nota publicada en la red social, como la falta de una marmota sustituta para la realizar el pronóstico.

El Día de la Marmota es un festejo americano que la mayoría de los españoles conocimos a través de la película 'Atrapado en el tiempo', protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. Un film que nos acercó a esta folclórica forma de predecir el clima, que como en el film en este 2022 se queda detenido por la muerte del roedor.