| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así vivió Cake Minuesa su detención al intentar entrar en el Valle de los Caídos

El periodista ha explicado todos los detalles de cómo intentó entrar en el Valle para intentar colocar una cámara de televisión que le permitiera grabar la exhumación de Franco.

| ESdiario Medios

El periodista Cake Minuesa tuvo que pasar el pasado fin de semana unas horas detenido por intentar colarse en el Valle de los Caídos con la intención de colocar cámaras para intentar grabar el proceso de exhumación de los restos de Franco. Una vez que ha sido puesto en libertad ha relatado su historia en elcorreodemadrid.com, después de pedir perdón "a la comunidad benedictina y en especial al prior, Santiago Cantera por los daños y molestias ocasionados", a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, cree que ha "ido a un límite al que quizá no debería haber ido porque quería hacer la grabación de lo que considero una profanación. De hecho lo titulamos así: 'Crónica de una profanación'. Es verdad que rompí una puerta, es verdad que me colé, es verdad que estaba dentro de la Basílica cuando había unas medidas de seguridad que no las hay en ningún lugar de España".

 

 

Además, ha relatado que se descolgó "de un lugar bastante peligroso, que fue dificilísimo llegar hasta allí y sobrepasar todas las puertas, pero al final lo conseguimos y en la última puerta que me quedaba, quizá hice demasiado ruido".´Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil le detuvieron, una vez que el periodista se entregó al darse cuenta de que le habían descubierto.

Aun así, ha asegurado que "la Guardia Civil me trató con muchísimo respeto y profesionalidad en todo momento", "mis respetos para ellos y mi admiración para un Cuerpo que hasta el último segundo en el que estuve detenido y arrestado me trataron con absoluto respeto, haciendo su trabajo de un modo formidable".