| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miriam Ferrer y su marido posando ante una estelada.
Miriam Ferrer y su marido posando ante una estelada.

Venganza contra la profesora de Tarrasa: "Te van a faltar Pirineos para correr"

Por la red circulan fotos y datos de la docente del colegio Font de L’Alba que, presuntamente, agredió a una niña de 10 años que había pintado una bandera de España en su cuaderno.

| Laura Moro España

La furia de las redes sociales se ha vuelto contra la profesora de Primaria del colegio Font de L’Alba de Tarrasa denunciada por, presuntamente, agredir a una niña de 10 años que había pintado una bandera de España en su cuaderno. 

Según la madre de ésta, Miriam Ferrer Martín levantó de la silla a la menor, la tiró al suelo y la echó de clase agarrándole del cuello. 

En las últimas horas ciudadanos anónimos han colocado dibujos a las puertas del centro educativo, en solidaridad con la joven alumna. 

 

Y, en paralelo, hay desatado todo un ajuste de cuentas virtual contra la maestra, a quien el sindicato USTEC ha salido a defender hablando de "linchamiento". "Hija de Satanás", la ha llamado el diputado de Cs Juan Carlos Girauta.

Por las redes circulan las fotografías de Miriam Ferrer y de su marido, Xavier V., también profesor en Tarrasa. Ambos son activos militantes de la causa independentista y miembros de la ANC del Bajo Llobregat

Ellos y sus tres hijos varones, N., B. y J., que han heredado de sus padres el sentimiento antiespañolista del que hacen gala en las redes.

La profesora (en el centro) y su familia participando en una marcha independentista. 

 

El grupo municipal de Ciudadanos en Tarrasa se ha reunido con la familia de la víctima, en tanto que anuncian que seguirán "muy de cerca" este caso, que también ha llegado al Congreso en forma de preguntas parlamentarias. 

Cs ya denunció en noviembre ante la Sindicatura de Greuges de Tarrasa (una figura similar a la del defensor del pueblo) lo que estaba ocurriendo en distintos colegios del municipios con profesores independentistas.