| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Banderas deja rotos a Sánchez e Iglesias con su opinión sobre Franco

El actor malagueño, que siempre se ha declarado un activista de izquierdas, ha dejado una reflexión antológica sobre la exhumación y sobre la manipulación de la llamada memoria histórica.

| ESdiario Medios

Siempre se ha declarado de izquierdas pero eso no le ha impedido tener su propio juicio. Y una vez más Antonio Banderas ha hecho gala de esa independencia de criterio con una reflexión sobre la exhumación de los restos de Franco y la resurrección de las 'dos Españas' que ha dejado por los suelos la tesis revisionista de Pedro Sánchez, apoyado por sus socios de Podemos y los independentistas, en su línea de gobierno desde la llegada a La Moncloa.

Ha sido en el programa 'Espejo Público' que conduce Susanna Griso en Antena 3. El actor malagueño, una figura de relieve en las artes de nuestro país, está promocionado la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, de la que es protagonista y ha hablado de lo divino y de lo humano.

Ha admitido que cada vez le gusta hablar menos de política. "No me quiero unir a la cacofonía nacional de los temas políticos en la que se trata de crear una cierta dependencia con el pueblo en busca del voto", destaca. "Somos más felices dando un paseo, viendo una película, yendo a un teatro o pasando tiempo con nuestros hijos que hablando de política", sostiene.

Claro que no puede resistirse a ver con asombro los acontecimientos que se están produciendo en torno a la figura de Franco. "Tengo la impresión de que en 1985 Franco llevaba más tiempo muerto que ahora. Es un tema muy extraño", lamenta.

Cree que en España se produjeron acontecimientos muy duros que afectaron a mucha gente de ambos bandos. "El olvido no es una opción pero el perdón sí es algo que tengo encima de la mesa y es necesario para seguir viviendo y comunicándonos unos con otros".

@antoniobanderas: “Tengo la percepción de que en el año 85 Franco llevaba más años muerto que ahora” ▶https://t.co/897gn9dxri #CaféBanderas pic.twitter.com/6AEc4u4aiT

— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de marzo de 2019 " target="_blank">