| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García
Emma García

Se desvela el motivo que provocó que 'Viva la vida' fuera cancelado

Elia Gonzalo se pronuncia sobre la cancelación del programa de Telecinco después de fichar como colaboradora de 'Espejo Público'.

| ESdiario Medios

Ya han pasado un par de semanas de la confirmación de la cancelación de 'Viva la vida' y tras un tiempo, Elia Gonzalo se ha sincerado sobre el fin del programa presentado por Emma García. La periodista se ha pronunciado sin pelos en la lengua sobre las razones del fin del programa de Telecinco.

Gonzalo, ahora como colaboradora de 'Espejo Público' tras su fichaje, ha recordado, con cierto cariño, los momentos que vivió en el proyecto de Cuarzo. Además, reconoce que al programa aún le quedaba mucho por dar, recordó los datos de audiencia y cómo fue trabajar durante dos meses conociendo la noticia .No obstante, primero valoró su incorporación en el programa de Susanna Griso y lo que supone en su trayectoria profesional este nuevo reto.

 

"Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida", explicaba la periodista. Además, confesó el momento cuando Griso le llamó. "De primeras mi pensamiento fue: '¿A quién le importa lo que yo diga?'", reconocía humildemente. Entonces, Elia Gonzalo comenzó a reflexionar sobre 'Viva la vida'.

"‘Viva la vida’ empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo. Yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga: 'Oye esto se cancela, pero estáis dos meses más'", explicaba. Y es que la cancelación del formato llegó por sorpresa.

 

"Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", añadía. Después de ello, empezó a mojarse para hablar sobre las audiencias y los motivos del final del programa de su compañera Emma García.

"A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos", recordaba y añadía para finalizar el asunto que "habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan", dejo claro finalmente.