| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El "tortazo" de Landaluce en el Palacio de Hielo le explota en la cara a Sánchez

La periodista de "El Mundo" ha criticado la gestión y las decisiones que se están tomando desde el Gobierno ante la pandemia provocada por el coronavirus y ha atacado a sus responsables.

| Clara Ballesteros Medios

Ante el descenso del número de fallecidos por coronavirus en Madrid, la Comunidad cerrará este miércoles la morgue instalada en el Palacio de Hielo de la capital, el primer recinto que fue habilitado para acoger a fallecidos por el Covid-19 desde que comenzara la crisis sanitaria. Una decisión de la que ha querido hacerse eco Emilia Landaluce, columnista de El Mundo.

La periodista asegura que será muy complicado volver al Palacio de Hielo después de esta crisis sanitaria ya que decenas de miles de familias han perdido a seres queridos por la pandemia y será muy difícil borrar de la memoria el dolor de todas ellas.

"El Palacio de Hielo –y lo siento por los propietarios del centro comercial– tardará mucho en dejar de ser la morgue provisional de Madrid", asegura Landaluce. Un lugar en el que la escritora patinaba y donde se pegó un sinfín de "tortazos" tratando de imitar a Nancy Kerrigan, expatinadora sobre hielo estadounidense.

El Palacio de Hielo en Madrid

Asimismo, destacó que volver al cine o a retomar el ocio social "parece una utopía fruto de la evidente incapacidad del Gobierno de PSOE y Podemos para esbozar un plan creíble de desescalada que nos salve de la ruina y la locura en la que estamos atrapados".

Un Palacio de Hielo que, tal y como explica la periodista, ha pasado de ser un lugar que hasta hace unos meses guardaba bonitos recuerdos a convertirse "en el escenario más tétrico de la pandemia". "El Palacio de Hielo ya es sinónimo de muerte, como también lo es gran parte de nuestra clase política. Fernández Vara lo ha explicado bien. El Covid-19 hará la criba definitiva", asegura Landaluce.

"Hay quien ha jurado que no claudicará en su empeño de llevar a Sánchez ante la Justicia. Dicen que hay base jurídica, pero lo desconozco. Habrá tiempo para recurrir a los tribunales. Tendrá que haber razón sin apasionamiento", concluye.