| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado, el "hombre inmortal", protagonista en redes por su cumpleaños

El presentador de uno de los programas míticos de RTVE está de aniversario y las redes sociales no han querido olvidarse de él.

| Clara Ballesteros Medios

Jordi Hurtado está de celebración. El mítico presentador de Saber y ganar cumple años este miércoles 16 de junio y, como cada año, se convierte en tendencia en las redes sociales. Y es que Twitter se ha llenado de memes por su "famosa longevidad". Hurtado es uno de los rostros más populares de la televisión tras más de 20 años apareciendo en la pequeña pantalla de forma ininterrumpida.

 

 

 

 

A pesar de todas estas bromas, la realidad es que los años pasan por el presentador, al igual que por el resto de mortales. El catalán cumple este miércoles 64 años y fue en 1997 cuando se puso al frente del concurso que se emite a diario en La dos de TVE. Así pues, comenzó presentando Saber y ganar con 40 años, no sabiendo por entonces la cantidad de alegrías que le otorgaría dicho programa, el cual a día de hoy sigue estando en la parrilla de la cadena pública.

Antes de desempeñar el papel de presentador en Saber y ganar, Hurtado debutó en Cadena SER y puso voz a Epi de Barrio Sésamo. Más tarde, debutó delante de las cámaras en el concurso Si lo sé no vengo, donde conoció al realizador de Sergi Shaaff, quien poco después pasaría a ser quien le diera órdenes en Saber y ganar.