| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús en "Aruseros Weekend"
Alfonso Arús en "Aruseros Weekend"

La explicación de Alfonso Arús por la cancelación de "Aruseros Weekend"

Alfonso Arús ha aclarado los motivos por los que Atresmedia ha decidido cancelar "Aruseros Weekend", la versión de fin de semana de su programa "Aruseros".

| Marta de la Torre Medios

Hace algunos días Alfonso Arús recibía buenas y malas noticias de parte de Atresmedia. El presentador de "Aruseros" veía como su petición a los directivos de Atresmedia era escuchada y concedida, su programa iba a obtener esa ampliación de tiempo que el pedía hace un mes. Sin embargo el presentador también recibió malas noticias, pues La Sexta anunciaba la cancelación de "Aruseros Weekend", la versión de fin de semana de "Aruseros".

Y es que si Alfonso Arús quería disponer de esos minutos extra para "Aruseros" tenía que dar algo a cambio al grupo de comunicación. De esta forma, presentador y directivos llegaron a un acuerdo, cancelar "Aruseros Weekend" para poder alargar "Aruseros", y así lo ha confirmado el  propio Alfonso Arús en el que ha sido el último programa de "Aruseros Weekend".

Alfonso Arús se despide de "Aruseros Weekend" para comenzar la nueva etapa de "Aruseros"

 El presentador ha explicado en el programa del sábado 25 de marzo, que será el último programa de "Aruseros Weekend" que se emita en La Sexta, los motivos por los que el programa será cancelado. Arús ha vuelto a recordar sus 'plegarias' a los directivos de Atresmedia para adelantar el comienzo de "Aruseros" entre semana a las 7:00.

Pues parece que sus ruegos fueron escuchados, "las oraciones nunca fueron escuchadas, pero este año en una reunión con Jose Antón, máximo responsable de contenidos de Atresmedia, a quien agradezco la sensibilidad y la empatía que ha tenido. Me dijo: ‘Tu viejo sueño, este año se puede hacer realidad'", explicaba Arús.

Pero no sería tan fácil como Alfonso creería, porque adelantar el programa supondría un quebradero de cabeza: "Empezaron las primeras dudas y la duda era como llegaremos al sábado. No ya por una cuestión de esfuerzo o salud, sino por contenido porque algunas secciones pasarán a formar parte del programa de lunes a viernes".

Alfonso ha confesado que solo tenía dos posibilidades, "una renovar como era la idea inicial de Atresmedia por un trimestre más o incluso por todo el año con la posibilidad de que otra persona presentara el programa los viernes... Y la segunda opción considerando que empieza Semana Santa y el buen tiempo era aparcar el Weekend a partir de hoy. Y me parece que la idea más prudente y lógica era la B".

Para finalizar, el presentador ha querido agradecer al público y a la cadena por los meses que han pasado en "Aruseros Weekend": "Para nosotros ha sido un tremendo orgullo. Por eso, para Atresmedia, por las facilidades, para el equipo y para el público, gracias, gracias y gracias".