| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont hace polvo a Iglesias descubriendo su mayor miedo dentro de Podemos

Ahora se entiende todo. La salida de tiesto utilizando "ilegalmente" un edificio municipal con permiso de Carmena para usos partidistas indisimulados y desvergonzados tenía una explicación.

| ESdiario Medios

La necesidad es muy mala compañera política y Pablo Iglesias anda necesitado, mal asunto. Esta es la conclusión a la que llega este martes Antonio Martín Beaumont.

En su columna de La Razón señala que Iglesias intenta "salvar Podemos de la tromba que se le viene encima" el 28-A "con un proyecto hecho añicos y unas expectativas descorazonadoras".

A su juicio, es la explicación sencilla de que eligiera un edificio municipal de la Plaza Mayor de Madrid para iniciar su polémica campaña proyectando imágenes de los papeles de Bárcenas con los nombres de M. Rajoy y R. Rato bajo el lema Que no vuelvan.

Es el claro reflejo del "pánico a que tome forma la carrera interna para sustituirle" porque "la alternativa es una guerra civil entre Irene Montero e Iñigo Errejón en un Vistalegre III".

Para Beaumont "solo en ese marco de reconocimiento de que las cosas van de mal en peor puede entenderse el indisimulado y desvergonzado uso ilegal de la fachada de la Casa de la Panadería".

Por no hablar de la responsabilidad institucional de Manuela Carmena aunque intente lavarse las manos: "Su equipo de gobierno no ha tenido escrúpulos a la hora de poner un espacio público al servicio electoral de unas siglas".

El director de ESdiario concluye rotundo: "Un uso excesivo e ilegítimo del poder político. La alcaldesa de la capital de España ha sido colaboradora mal ejerciendo de juez y parte, lo cual representa un desprecio hacia la institución que encabeza, que debería preservar la neutralidad para representar a todos los madrileños. Un abuso de las normas de uso democráticas, por mucha ansiedad electoral que padezcan Iglesias y Podemos".