| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide en Todo es Mentira
Risto Mejide en Todo es Mentira

Risto lanza este alegato contra Montero por señalar a personajes en su campaña

El presentador de 'Todo es mentira' ha destacado la falta de rigor del Ministerio de Igualdad a la hora de saltarse a la torera la presunción de inocencia.

| ESdiario Medios

La campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad sigue envuelta en la polémica y esta vez ha sido Risto Mejide el que ha sacado los colores a Irene Montero por señalar a personajes públicos saltándose uno de los principios básicos de cualquier Estado de Derecho, la presunción de inocencia. 

La campaña consiste en un spot con varios escenarios basados en casos reales y en el primero se ve cómo un 'streamer' habla de un "trucazo" de un amigo suyo que "solo bebe zumo" cuando sale de fiesta y "siempre pilla cacho con chicas muy borrachas", después, un presentador de televisión pregunta a la invitada si cuando duerme usa ropa interior "sexy o cómoda".

En la tercera situación que escenifica, un conductor de autobús de un equipo de fútbol advierte de que el jugador al que ovacionan los hinchas junto al campo "está condenado por darle un puñetazo a su novia" y se cierra con varios jóvenes asomados a las ventanas de un edificio, en una imagen que representa al colegio mayor de Madrid Elías Ahuja, donde se realizaron cánticos machistas.

Por ello, y a la vista de que los escenarios son más que reconocibles, Mejide reflexionaba sobre por qué no se ha respetado el anonimato o la presunción de inocencia en estos casos. "El problema no es que señale actitudes machistas. El problema es que son personas en las que todos reconocemos los casos", señalaba.

"Nosotros desde aquí quiero dejar muy claro de que estamos en contra de que cualquier Ministerio o cualquier organismo público señale o apunte a personas concretas para denunciar ciertos comportamientos, aunque dichos comportamientos sean perfectamente loables", ha dicho tajante. 

Risto ponía el acento, de esta forma, en que no se estaba respetando la presunción de inocencia: "Si ahora empezamos a señalar a la gente, el próximo puedes ser tú. Igual que los medios tenemos que preservar una presunción de inocencia siempre y decir iniciales, ¿por qué esta gente, que hasta ahora no han cometido un delito sino actitudes reprobables, se les está señalando desde un Ministerio?", ha sentenciado.

De hecho, uno de los señalados, el streamer conocido como El Xokas ha contestado a la ministra: "La próxima vez utiliza ese dinero para implementar las leyes de manera correcta y no para sacar a los violadores de las putas cárceles, a esos hijos de la gran puta, y para que se pudran en ellas. Estaría bien que utilizases el dinero de la manera correcta y no para hacer este tipo de pantomimas", ha dicho.