| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda, preocupado por predicciones como las del ministro Escrivá.
Marhuenda, preocupado por predicciones como las del ministro Escrivá.

Marhuenda hunde a la ministra amable y al ministro cursi de Sánchez por "listos"

El sketch que protagonizaron ambos juntos era digno de una película de los hermanos Marx y levantó ampollas a su alrededor, pero es que hay algo todavía mucho peor que la falta de respeto.

| I. D. Medios

Fue una de las grandes protagonistas en medios y en redes por su amplia sonrisa mientras hablaba de los terribles datos del paro este jueves y este viernes protagoniza la columna de la contraportada de La Razón de Francisco Marhuenda aunque, contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no tiene nada personalmente en contra "salvo profundas discrepancias ideológicas".

"Es de trato agradable y me cae bien", concede, pero también es "comunista, sindicalista y laboralista" y por eso para ella "el enemigo siempre será el empresario y el libre mercado" y "sus ideas resultan catastróficas para España en cualquier circunstancia".

No en vano, defiende el director de La Razón, "el comunismo siempre ha traído una mayor desigualdad, injusticia y totalitarismo. No existe ningún caso de éxito en algún país donde haya gobernado" aunque siempre culpen después a capitalismo y al liberalismo, o a la socialdemocracia, "por estar sometida al capital y formar parte del sistema".

La cosa es que, a juicio del periodista, "aunque llevan décadas escondidos tras nuevas definiciones siguen siendo comunistas y esperan su oportunidad".

En cuanto al ministro de título "tan cursi como largo" de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tiene peor opinión porque "es un auténtico migrante ideológico", que pasó del PP al PSOE en el momento que le ofrecieron ser ministro; "un tipo de firmes convicciones", ironiza.

El caso es que los dos ministros ofrecieron un "sketch digno de una película de los hermanos Marx en su presentación de los catastróficos datos de empleo" lo que lleva a concluir a Marhuenda que lo suyo es la confusión.

Claro que si hay algo que le preocupa es que Escrivá sea experto en econometría "que es una forma fina de decir que se dedica a las predicciones": "Este tipo de economistas son mis favoritos, porque se equivocan casi siempre, pero tienen una explicación".

En resumen, que "por fin tenemos, desgraciadamente, los datos del paro y espero que se dejen de decir chorradas sobre el alcance de la crisis, porque hace pocas semanas estos listos nos criticaban a los que decíamos que era una crisis y no una contracción de la economía y que era peor que la de 2008. Tanto listo nacional me abruma".