| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja
Jesús Calleja

Los ecologistas, en guerra contra la estrella más aventurera de Cuatro

Jesús Calleja ha protagonizado una controversia a raíz de su última hazaña y ha querido dar su versión de unos polémicos hechos.

| ESdiario Medios

19 de agosto de 2020. El Periódico de Aragón se hace eco de que el Gobierno presidido por el socialista Javier Lambán ha abierto una investigación sobre Jesús Calleja. Concretamente, el descenso en bici que hizo en el pico Punta Suelza, en el valle del Bielsa, después de haber llegado hasta la cima en helicóptero

 

 

Asociaciones y divulgadores ecologistas han puesto el grito en el cielo y la tomaron contra el presentador de programas de gran éxito en Cuatro como Volando voy o Planeta Calleja. Le acusan de haber provocado un daño medioambiental a la zona por practicar este deporte denominado helibike.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, según asegura el propio Calleja. En declaraciones a LOC de El Mundo, la estrella más aventurera de Mediaset ha negado que el Gobierno de Aragón haya puesto el ojo sobre él tras la denuncia de los ecologistas: "No hay ninguna investigación sobre mí, no estoy siendo investigado por nadie. Yo sólo soy un cliente de la empresa que organiza esta actividad. En todo caso, el revuelo será con la empresa, pero no es un problema mío", asegura.

 

Testimonios que corroboran la versión de Calleja

En la misma línea se ha pronunciado uno de los responsables de la empresa a través de la cual realizó Calleja esta actividad deportiva: "Desde luego, si a alguien tienen que investigar o pedir explicaciones es a nosotros, no a Calleja. Porque entonces tendrían que hacerlo con todos los clientes que hemos tenido".

Respecto al daño ambiental denunciado por los ecologistas, un bombero forestal ha negado también que se haya producido un impacto negativo en el pico por el que Jesús Calleja se atrevió a descender pedaleando.