| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Gómez, reportera de Informativos Telecinco
Elena Gómez, reportera de Informativos Telecinco

Una cámara de Telecinco se enfrenta a un individuo por molestar a la reportera

Quienes trabajan a pie de calle para ofrecer información a los espectadores a través de la televisión se topan, en ocasiones, con situaciones nada agradables y que entorpecen su trabajo.

| Clara Ballesteros Medios

Aguantar la actitud nada ejemplar de algunos viandantes cuando hay un reportero y una cámara en la calle es algo muy frecuente en el mundo periodístico. Eso mismo es lo que le ocurrió este miércoles a Elena Gómez, reportera de Informativos Telecinco, y a su cámara, Georgina Cámpiz.

La periodista se encontraba a las puertas del Hospital del Mar, lista para grabar un falso directo, cuando, de repente, un viandante mostró una tremenda falta de respeto mientras la reportera estaba realizando su trabajo. Tras hacer éste un gesto con la mano por detrás de Elena Gómez, su compañera cámara no dudó en plantarle cara al señor con una respuesta cortante.

 

"¿Qué tiene, cinco años? Por favor, estamos trabajando", le dijo la cámara al hombre. "No, tengo 54", dijo el señor con un tono chulesco. "Pues parece que tenga tres", insistió Georgina. "No me había dado cuenta de que era una cámara", intentó justificar el hombre. "Ah, ¿no? ¿Y qué se pensaba que era?", le dijo la cámara.

"¿Qué ha hecho?", le preguntó la reportera a su compañera, quien no sabía qué había ocurrido. "Estoy harta de la gente. ¿Qué tiene, tres años?", dijo la cámara, explicándole a Elena Gómez que había hecho un gesto con la mano por detrás.

Un momento que la periodista de Informativos Telecinco quiso compartir en sus redes sociales para mostrar el tipo de situaciones a las que se tienen que enfrentar a diario mientras hacen su trabajo a pie de calle. "Yo no vi al señor, pero ya me imaginaba lo que había podido ocurrir. Nos hace peinetas o se ponen por detrás casi cada día, por lo que me imaginaba que había sido algo así", ha comentado Elena Gómez a ESdiario.

Asimismo, la reportera de Informativos Telecinco ha señalado a este medio que "molesta cuando tienes prisa", insistiendo en que hay gente que cuando ve una cámara no muestra un comportamiento ejemplar. "Una cosa es que te saluden, que eso está bien, pero lo otro al final es un ejemplo del pan nuestro de cada día", ha concluido la reportera.