| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina, al frente de Mas de uno en Onda Cero.
Carlos Alsina, al frente de Mas de uno en Onda Cero.

La radiografía de Alsina sobre el estado actual del susanismo retumba en el PSOE

Quién te ha visto y quién te ve, ha debido de pensar el director de "Más de Uno" tras ver a qué ha quedado reducido el antes todopoderoso barco capitaneado por la presidenta andaluza.

| ESdiario Medios

Tres notables "náufragos" que han avistado tierra este fin de semana. De esta forma irónica analizaba este martes Carlos Alsina la foto fija del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, tras la resurrección de dos barones susanistas -Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara- y el nuevo líder de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita.

"La fotografía imaginada del día la forman los supervivientes del naufragio susanista con los restos del barco al fondo, flotando en el Guadalquivir sin que nadie ya repare en ellos", afirmó Alsina en los micrófonos de Onda Cero. Y recordaba a continuación: "Al frente del PSOE extremeño continuará el barón que dijo aquello de que con Pedro Sánchez en Ferraz de nuevo el PSOE pasaría a la irrelevancia, Fernández Vara".

"Al frente del PSOE valenciano -prosiguió- seguirá aquel que le reprochó a Sánchez que estuviera enfrentado con todo el mundo, Ximo Puig". Y apostilló: "Al frente de las Juventudes Socialistas estará, a partir de ahora, otro susanista que ha pasado página: Omar Anguita. "El susanismo se terminó el 21 de mayo", repite con insistencia el joven socialista. Y tanto que se terminó. El susanismo y, si se descuida, Susana".

"Y en Castilla-La Mancha sobrevive García Page, el bonista -de Bono- al que el pedrismo señala como autor de la intoxicación según la cual Sánchez tenía apalabrada una investidura para octubre con los independentistas que quieren romper España. Page resiste abriendo la puerta de su Gobierno a los hombres de Pablo Iglesias y encamándose con la versión manchega de Podemos. Emiliano, Susana debe de estar contenta", ironizó Alsina.

"Respecto de las Juventudes exsusanistas del PSOE, el primer choque con la nueva dirección se ha producido, atención, por la gestación subrogada. Que a los jóvenes les parece progresista y satisfactoria y a la Ejecutiva federal le parece una regresión y una explotación de las mujeres. Estuvo la ex ministra Carmen Calvo, rescatada por Pedro para la primera línea, abroncando a sus Juventudes en la clausura del Congreso por haber aprobado una resolución que la reclama", sostuvo.

Pero Alsina terminó recordando que "no puso reparos la enviada de Pedro Sánchez a las otras resoluciones que han aprobado sus Juventudes: elevar el salario mínimo a 1.125 euros en catorce pagas, legalizar la eutanasia activa, regular el suicidio asistido y el consumo de cannabis, y celebrar un referéndum para elegir entre monarquía y república".