| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno
José Luis Moreno

Cambio de planes: La razón por la que Moreno no ha ido al Juzgado a firmar

El productor de televisión no ha acudido este martes al Juzgado, fecha en la que se preveía en un principio que tuviera que personarse tras su puesta en libertad bajo fianza.

| Clara Ballesteros Medios

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno impuso a José Luis Moreno la semana pasada una serie de medidas cautelares mientras los peritos comprobaban el aval hipotecario de seis millones de euros al que tuvo que hacer frente para no entrar en prisión. Entre dichas medidas cautelares estaba la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir de España.

Sin embargo, el productor de televisión no ha acudido este martes 13 de julio a firmar a los Juzgados de Boadilla del Monte. "El juez interpuso como medida cautelar que tenía que ir cada semana a firmar. El juez tiene en su conocimiento que hay propiedades en el extranjero, que Moreno tiene un importante patrimonio inmobiliario y considera que se puede fugar", ha comenzado explicando este martes el reportero José Araque en Ya es mediodía.

José Araque y José Luis Moreno

Es por ello que, en principio, Moreno tendría que haberse personado antes de las 14:00 horas de este martes en el Juzgado para firmar. "Esta mañana hemos tenido conocimiento de que esa medida cautelar no fue tal y como nos la habían contado, sino que Moreno llegó a un acuerdo con el juez que consiste en firmar en esos Juzgados de Paz dos veces al mes", ha apuntado Araque. Así pues, el ventrílocuo deberá acudir al Juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes.

El resto de implicados

Las demás personas implicadas en la presunta estafa de 50 millones de euros dentro del marco de la Operación Titella ya han pagado la fianza impuesta para cada uno, a excepción de José Antonio Salazar, quien también ha presentado, al igual que José Luis Moreno, un aval hipotecario.

En cuanto a Marta Dillet, secretaria del productor de televisión, puesta en libertad con una fianza de 10.000 euros, y Antonio Aguilera, con una fianza de 200.000 euros, ambos han hecho frente a estas cantidades bien con aval bancario o en metálico.