| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Pradera
Máximo Pradera

Público despide a Máximo Pradera por desearle un cáncer a Olona y a Aznar

El periódico borra el artículo de Pradera que lamentaba la enfermedad de Julia Otero y se la deseaba a la diputada de VOX, pide disculpas y despide al columnista.

| ESdiario Medios

Con una decisión tajante y con pocos procedentes, el diario "Público" ha despedido a su columnista Máximo Pradera, autor de un terrible artículo en el que lamentaba que la diputada de VOX Macarena Olona o el expresidente popular José María Aznar.

El diario encabezado por Chema Crespo, Ana Pardo de Vera y Virginia P. Alonso ha tomado la medida tras constatar la unánime condena por el escrito de Pradera, en el que lamentaba que Julia Otero hubiese desarrollado esa enfermedad y lamentaba que no la sustituyeran esos dos dirigentes del centroderecha o el expresidente americano, Donald Trump:

"Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa, a las cabronas, es su propio pellejo. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?", escribe.

 

Y añade: "Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices".

Disculpas y despido

El diario ha pedido disculpas a los afectados y a sus lectores, amén de anunciar que ha borrado el texto objeto de la controversia, en el tono habitual que le ha hecho a Pradera, colaborador de Monedero hasta ahora en su programa "En la frontera", objeto de constantes críticas por sus comentarios despectivos hacia personas como Cristina Cifuentes:

"Este jueves se publicó en este medio una columna de Máximo Pradera que nunca debió ver la luz. La columna en cuestión se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad", explica el periódico en una nota.

El periódico pide perdón a los afectados y anuncia que prescinde de Pradera, colaborador habitual de Monedero

Y añade: "Público revisará los procesos y filtros a los que están sometidas las opiniones de este medio para garantizar que no vuelva a suceder algo así. Por eso, Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca".