| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los votantes de PSOE y Podemos también están hartos ya de Sánchez e Iglesias

Un sondeo encargado por ABC revela que los votantes socialistas y podemitas no están por la labor de acudir nuevamente a las urnas por los caprichos del inquilino de La Moncloa.

| ESdiario Medios

Cuidado con lo que deseas. Bien podría aplicarse el dicho al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuya estrategia -inspirada por el susurrador Iván Redondo- de ir a por unas nuevas elecciones mientras disimula que quiere llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para lograr una investidura antes del próximo 23 de septiembre, no es del agrado de su parroquia electoral.

Así lo pone de manifiesto la encuesta que publica este domingo ABC, encargada a GAD3, según la cual, el 80% de los votantes del Partido Socialista y de Podemos no quieren volver a las urnas.

 

De acuerdo con el barómetro, considerando todo el espectro político de electores, dos tercios de estos últimos también apuestan por no volver a repetir los comicios  del pasado 28 de abril. 

Los de Vox, los más entusiasmados

Sí, efectivamente, en la izquierda la oposición a volver a las urnas es muy mayoritaria, en el centro-derecha no hay tanta unanimidad como la que muestran los votantes del PSOE y Podemos. Según refleja ABC, los de Cs están divididos prácticamente al 50% entre los que quieren que haya ya Gobierno y los que prefieren volver a las urnas. 

Entre los partidarios del Partido Popular, el 54% también quiere nuevos comicios, mientras el 42% prefiere que se conforme ya un nuevo Ejecutivo Central.

Los que más entusiasmo demuestran ante la posibilidad de que el próximo 10 de noviembre sea una jornada electoral son los votantes de Vox: el 92% quiere volver a votar.