| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, durante y después de la manifestación.
Monedero, durante y después de la manifestación.

La foto que destroza a Monedero tras clamar por los "pobres " en Vallecas

El cofundador de Podemos ha sido sorprendido en un restaurante de lujo tras acusar a Ayuso de "segregar" a los madrileños más desfavorecidos ante el incremento de contagios de Covid.

| Nando del Conde Medios

Este domingo, la izquierda radical ha vuelto a lo que siempre han considerado natural, las calles. Su objetivo es provocar una revuelta contra las medidas de restricción de la movilidad que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha desde este lunes para combatir los preocupantes datos que arroja el coronavirus en la región desde hace varias semanas. Se verán afectadas 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas).

 

Alentados fundamentalmente por Podemos, vecinos de los barrios y municipios afectados se han concentrado este domingo "por la dignidad del sur", contra los "confinamientos segregadores" y han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

'No al confinamiento segregador', 'Nuestros barrios no son guetos', 'Todos o ninguno' o 'No al confinamiento de clase' son algunas de las consignas que se han oído en los distintos puntos de la región en los que además, los concentrados han reclamado más inversión en Sanidad y Educación y en varias ocasiones han aplaudido el trabajo del personal sanitario.

 

Tensión en la protesta frente a la Asamblea de Madrid

Uno de los epicentros de las protestas ha sido la Asamblea de Madrid, frente a la cual se han agolpado los manifestantes que han sido desplazados por efectivos de Policía Nacional.

En este punto se han vivido momentos de tensión cuando los policías han procedido a colocarse el casco y sacar los escudos antidisturbios, algo que ha provocado los abucheos de los congregados; que se han intensificado cuando uno de los agentes ha sacado un dispositivo que los manifestantes han identificado como una pistola de pelotas de goma.

Entre los líderes de la izquierda radical que se han dado cita en la protesta de Vallecas se encontraba el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha acudido con una pancarta donde podía leerse "basta".

"Los irresponsables Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado quieren segregar Madrid, romper la unidad que siempre ha defendido esta ciudad, crear un apartheid donde los trabajadores se olviden de tener derechos. Que vivan para servir a los nuevos señoritos. En Vallecas, con un pueblo harto", ha escrito en Twitter Monedero.

 

Pillado en un restaurante de lujo

Lo que no sospechaba el también director del Instituto 25 de mayo -la FAES de Podemos- es que horas después de estar clamando por el confinamiento del "pueblo" le iban a sorprender comiendo en uno de los mejores restaurantes de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

 

 

La imagen se ha hecho rápidamente viral en las redes, donde multitud de usuarios han afeado a Juan Carlos Monedero el contraste de ambas imágenes.