| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tras apoyar Don Felipe a Letizia, hierve La Sexta con la reacción de Doña Sofía

Se abrió la veda y tras analizar con lupa y taquígrafos todos y cada uno de los movimientos de la Familia Real está saliendo petróleo en la pequeña pantalla y la cadena de Atresmedia lo sabe

| ESdiario Medios

Es la noticia del día desde hace ya varios días y no hay programa informativo o de humor que se haya resistido a tratar el asunto en sus diferentes vertientes. Tampoco el Zapeando de La Sexta ha desaprovechado la oportunidad de sacar guasa del rifirrafe entre las dos Reinas de España en Mallorca y este miércoles hasta ofreció una versión inédita del forcejeo entre Doña Letizia y Doña Sofía.

Y es que el programa que presenta Frank Blanco en las sobremesas de La Sexta analizó desde todos los puntos de vista de sus protagonistas la tensa escena de la Misa de Pascua como si fuera una serie, incluso con una cabecera propia: Cosas de Casa Real. "No se vivía tanta tensión entre los Borbones desde que Froilán se pegó un tiro en el pie", bromeó Miki Nadal.

Después de analizar mil ángulos, Zapeando se centró en la reacción de la Reina Sofía tras apoyar su hijo Felipe VI a Doña Letizia: "Busca consuelo en el Rey Juan Carlos", sentenció Frank Blanco tras mostrar cómo después de que el Rey le diga algo, la Emérita muestra su decepción al no poder hacerse una foto con sus nietas y busca apoyo en su marido.

El caso es que el culebrón entre Reinas está funcionando muy bien en televisión y sin ir más lejos Zapeando anotó un 7.7% de cuota y 934.000 espectadores, la cifra más alta de la semana que comenzó con un 7.6% y 900.000 el lunes y siguió el martes con un 6.8% y 804.000.

A estas horas, la competencia directa de Cuatro caía al 3.8% y 460.000 con Mujeres y hombres y viceversa.