| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lourdes Maldonado y Sergio Mengual, en TVE.
Lourdes Maldonado y Sergio Mengual, en TVE.

Se "cuela" otro "¡que te vote Txapote!" en TVE y así reacciona Lourdes Maldonado

La presentadora de "Hablando Claro" ha demostrado su profesionalidad al escuchar, nuevamente, ese "peculiar" mensaje que ya se "lanzó" en una conexión en directo la pasada semana.

| Sandra Miras Medios

A TVE le sigue una expresión desde hace poco más de una semana: "¡que te vote Txapote!". El pasado 25 de enero, durante una conexión en directo de Hablando Claro, el programa que presentan Lourdes MaldonadoMarc Calderó en La Uno, se vivió un momento tenso cuando uno de sus reporteros informaba sobre  un conductor que estaba usando un radar móvil colocado en Toledo para controlar la velocidad de los que pasaban por la carretera. Este hombre en cuestión no pertenecía a la policía, ni era agente de tráfico, sino que trabajaba para una empresa privada que, a su vez, le facilitaba las fotos al ayuntamiento de Cazalegas. 

 El programa de TVE contactó con una persona que había denunciado esta situación y acudió a su encuentro. Después de contar lo que ocurría, el reportero del matinal le preguntaba sobre el asunto y la respuesta inesperada dejó a todos con la boca abierta: "¡Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote!", empezó a decir este hombre. Y, bueno, cómo sigue la historia lo conocemos muchos, por no decir todos. Pues esta expresión ha vuelto a escuchar, de nuevo, en Hablando claro, aunque en un contexto totalmente diferente y sin relación alguna. Lourdes Maldonado, que se encontraba en ese momento realizando una entrevista, ha demostrado su profesionalidad. 

 

¡Que te vote Txapote! llega de nuevo a TVE

Hablando claro, de TVE, se ha tenido que enfrentar de nuevo a un comentario inesperado. Lourdes Maldonado se encontraba entrevistado a Sergio Mengual, un conocido "influencer" que presenció cómo la tiktoker Simona era abofeteada en un directo en TikTok por su pareja. Tras hablar con  el joven sobre este asunto, y procedía a despedirse de la conexión, alguien que se encontraba en la misma habitación que él gritó de fondo un "¡que te vote Txapote!" que asustó al propio entrevistado, quien de inmediato miró hacia la dirección en la que se encontraba la persona en cuestión, haciéndolo callara. 

 

 

 

Por su parte, Lourdes Maldonado , en una muestra de su profesionalidad, y pese a quedarse perpleja por la situación, despidió la entrevista haciendo caso omiso de lo que había escuchado para, acto seguido, continuar con el programa de TVE. Desde que se escuchó en la conexión en directo mencionada, esta frase ha sido utilizada por la propia Isabel Díaz Ayuso para cargar contra la bancada socialista. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de todo?

Todo empezó en Sevilla en septiembre de 2022, cuando Pedro Sánchez comenzaba en la capital andaluza su gira por España para acercarse a la gente. Entre quienes acudieron al evento destacó la presencia de un hombre que llevaba consigo un pequeño cartel en el que se podía leer "que te vote Txapote", en referencia al acercamiento de presos etarras, incluido el antiguo jefe de la banda terrorista, al País Vasco.