| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las caras que no esperabas en la lista de los homosexuales que mandan en España

No están todos los que son, pero sí son todos los que están: los gais más influyentes del país, en una lista anual que publica cada año El Mundo coincidiendo con el Orgullo.

| ESdiario Medios

¿Quiénes son los gais más conocidos en España? ¿Y los más influyentes? A menudo coinciden ambas clasificaciones, pero no siempre. Y no todos dan el paso de salir del armario, lo que hace que el listado que cada año elabora y difunde El Mundo, coincidiendo con las vísperas del Orgullo Gay.

En la presente edición, son todos los que están, pero no están todos los que son: unos porque para el periódico no son dignos de destacar en esta ocasión (Alejandro Amenábar o Hilario Pino se caen, sorprendentemente) y otros porque prefieren revelar su orientación sexual o consiguen que el periódico respete su deseo de no aparecer en el ránking.

No obstante, el listado es amplio, encabezado por el exjuez y ministro en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, gay icónico y activista de la causa desde hace años. Pedro Almodóvar, que no necesita presentación, es el segundo, y a partir de ahí aparece una retahíla de nombres bastante populares.

 

Y alguno no tanto. Es el caso del número 3, Bernardo Hernández, desconocido para el gran público pero con un puesto muy importante: forma parte de la dirección internacional del gigante Google, y antes presidió la popular red social Tuenti.

 

 

Kike Sarasola, dueño de la cadena hotelera Room Mate y próximo a Ciudadanos, es el cuarto nombre, con el presentador Jorge Javier Vázquez cerrando el Top 5. A partir de ahñi, unas cuantas novedades, caras conocidas... y llamativas sorpresas.

Jaume Collboni y Miquel Iceta, ambos del PSOE catalán; la escritora Elvira Sastre; los cineastas conocidos como Los Javis; el agitador televisivo Bob Pop; la actriz Anna Castillo; el cantante Miguel Bosé; los dirigentes del PP Javier Maroto y Jaime de los Santos; la futbolista Mapi León; los actores Paco León y Anabel Alonso.

Y también los presentadores de TVE Oriol Nolis y Máxim Huerta; el senador de Cs Tomás Marcos (se declara bisexual); el responsable de 'El Comidista' Mikel López Iturriaga; los periodistas Sandra Barneda y Juan Antonio Alcalá o, entre otros, el cantaor El Niño de Elche.