| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Password durante su etapa en Cuatro.
Password durante su etapa en Cuatro.

Atresmedia saca petróleo de un "viejo conocido" de Mediaset ya olvidado

Atresmedia demuestra su apuesta firme por los concursos, recuperando uno de los formatos más conocidos de la televisión, cuyo casting ya está abierto para todo el que quiera participar.

| Sandra Miras Medios

Atresmedia sigue firme en su apuesta por los concursos y ha recuperado Password, el mítico formato de Cuatro que presentaba Luján Argüelles entre 2008 y 2019. El grupo de comunicación hará su propia versión a través de la productora Fremantle, la misma que se encarga de Mask Singer. Esta novedad se ha dado a conocer durante la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes, pero poco más se sabe de esta segunda adaptación española del icónico formato norteamericano. 

Atresmedia ha adquirido los derechos de este concurso internacional sin saber en cuál de sus cadenas se emitirá, aunque todo apunta a Antena 3. De igual modo, se desconoce si será una apuesta diaria, si formará parte del prime time de forma semanal o si tienen pensado algún tipo de estrategia mixta, como por ejemplo, estrenarla en un horario estelar y luego darle el cambio a una franja de la parrilla diaria. 

 

¿Quién presentará "Password"?

Este concurso ya formó parte de la televisión española de la mano de Cuatro, desde 2008 a 2010, época en la que contó con dos caras muy conocidas. En la primera etapa del formato, Mediaset contó con Luján Argüelles, que después sería sustituida por Ana Milán en su último periodo, desde enero a junio de 2010. Por ahora, no se sabe quién pondrá Atresmedia al frente en esta nueva edición, pero cabe recordar que el grupo tiene la costumbre de renovar a los presentadores para que formatos conocidos como La VozPasapalabra puedan tener un nuevo rostro principal al que asociarse. 

Password es uno de los espacios con mayor trayectoria. Se estrenó en la televisión americana en los años 60 y ha tenido varias vidas a lo largo de los años. Es más, en abril de este año, la NBC de EE.UU. recuperaba el programa de la mano de Jimmy Fallon. Este concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.