| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una mujer muy cercana a Iglesias preparó la OPA de Errejón en el momento clave

Fuentes bien informadas de Podemos saben que quien llevaba tiempo preparando el golpe de gracia al líder morado no era directamente el nuevo y flamante fichaje de Manuela Carmena.

| ESdiario Medios

En medio de la resaca por la bomba que le soltó este jueves puede que Pablo Iglesias aún no sea plenamente consciente de la grieta que ha abierto Íñigo Errejón en Podemos.

Según Antonio Martín Beaumont en La Razón, "en primer lugar, por la falta de tiempo del que el partido dispone para articular una candidatura propia y de garantías para la Comunidad de Madrid" pero también "por el indudable impacto que la espantada de Errejón ha provocado entre dirigentes, militantes y votantes de la formación morada, agravada por el vacío de poder" ya que "Iglesias está off", de baja por paternidad".

En otras palabras: "Carmena se come a Podemos", resumía un ex dirigente pablista.

Una sorpresa para los oficialistas pero dice Beaumont que no tanto para los "rebeldes" donde "desde hace tiempo, alguien se movía para dar el golpe de gracia al líder. Nada más y nada menos que Tania Sánchez, antigua purgada de la dirección, estrecha colaboradora ahora de Errejón y la persona que ha facilitado su aterrizaje a la vera misma de Manuela Carmena como candidato a la Puerta del Sol de Madrid".

Y es que oficialmente "ha sido el encaje de IU en las candidaturas madrileñas de Podemos la razón de una puñalada con pocos precedentes en la política española: que un candidato pata negra abandone su partido a cuatro meses de las urnas para concurrir con otra marca".

Para el director de ESdiario está claro: "Teresa Rodríguez, que ya olfateaba el daño irreparable que el casoplón de 600.000 euros de Iglesias y Montero había provocado entre los suyos, optó por esconder el logo y la marca de Podemos para paliar los daños" en Andalucía "con escaso éxito".

También "Íñigo y Tania, que llevan meses recorriendo lo que queda de los círculos y los pueblos madrileños, lo vieron pronto. Y la diputada, que conoce muy bien a Iglesias, ha soltado el golpe letal en el momento decisivo. Una OPA a Podemos casi sin tiempo para que su líder contenga la hemorragia".