| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias e Inda se verán las caras dentro de tres sábados.
Iglesias e Inda se verán las caras dentro de tres sábados.

Cura de humildad: Iglesias y Errejón pierden su órdago contra La Sexta por Inda

Por lo que se ve de poco -o nada- le ha servido el pataleo a Podemos, que tiene al periodista entre ceja y ceja. A sus dos líderes les ha podido la tentación del autobombo en La Sexta Noche.

| A.I.M. Medios

Fue el propio Iñaki López el que este jueves se encargó de anunciar que, durante los tres próximos sábados, Miguel Urbán, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias -por este orden- se sentarán en el plató de La Sexta Noche para explicar sus propuestas de cara a la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2. 

La noticia ha debido de pillar con el pie cambiado a más de uno en Podemos, ya sean cargos, militantes o simpatizantes. Pero se ve que Iglesias, Errejón y Urbán están dispuestos a hacer de tripas corazón con tal de ocupar el prime time del sábado en el exitoso programa. 

Y pilla de sorpresa porque se produce cuando muchos podemitas andan enfadados con La Sexta, a la que acusan de maltratar a los suyos. Más aún desde que dos sábados atrás el economista vinculado a Podemos Juan Torres se marchó del plató indignado cuando Eduardo Inda le recordó su relación con Venezuela.  

Es precisamente el periodista y director de OKdiario la obsesión de los morados, que en las últimas semanas han removido cielo y tierra para que la cadena le eche. Desde llamadas a los directivos a confeccionar, como ha contado ESdiario, una lista negra de anunciantes de La Sexta instando a los suyos a que no compren sus productos. "No financies a Inda. Si tú no compras ellos no le pagan", reza la campaña.

No se cortan, y de hecho hace un mes el propio Iglesias le afeó en directo a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo su defensa de Eduardo Inda. "Yo respeto que tú no quieras hablar de Inda en tu programa, pero podemos pensar diferente", le dijo.

Se ve que Iglesias, Errejón y Urbán han puesto en la balanza su indignación y la propaganda y se han decantado por esta última. Porque nada hace pensar que Inda no vaya a estar en las tres entrevistas, ya que participa en las de todas las semanas. De hecho cuando un tuitero le ha preguntado al presentador de La Sexta Noche qué pasará entre el líder de Podemos y el periodista éste ha respondido así: