| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una gran mentira sobre las pensiones amenaza con estallarle en la cara a Sánchez

El líder del PSOE no gana para disgustos en esta precampaña electoral. Dicen que no escucha a nadie y que su afán por entrar en cualquier gobierno en septiembre le lleva a cometer errores.

| Isabel de Dios Medios

Pedro Sánchez sigue sin encontrar su sitio esta precampaña y no paran de crecerle los problemas y las críticas. A juicio de Almudena Negro en VozPópuli "tiene cosas mejores que hacer que defender la libertad. Pdr está pensando en cómo agarrarse, cual percebe a la roca, al sillón después del 26 de junio. Si para ello tiene que ponerse de alfombrilla del populismo nacionalista que ahora, después de la traición del PSC a sus electores, una de las razones de la existencia de Ciudadanos, se rebela en  Valencia, pelillos a la mar. La caída que los socialistas experimentan en todas las interesadas encuestas que se vienen publicando estos días parece inevitable. Ni siquiera los 90 escaños alcanzados el pasado mes de diciembre estarían garantizados. Sus votantes huyen hacia Podemos, Ciudadanos e incluso, y esa fue la gran novedad demoscópica que se produjo en el año 2011, hacia el PP. Pdr no escucha a González, que ve venir la hecatombe. En realidad, no escucha a nadie. Confía en entrar en algún gobierno en septiembre. El que sea".

Mercedes Zaragüeta redunda en esta idea y habla en OKDiario del "órdago de Ximo Puig a Sánchez: quiere hacer del PSPV un PSC que vaya por libre. Blanquerías ha decidido declararle la guerra a Ferraz. El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), Ximo Puig, quiere independencia y configurar "un PSC valenciano" que le permita mayor autonomía".

A todo esto Manuel Llamas destapa en Libertad Digital que Sánchez miente: "Su impuesto a los ricos no llega para pagar las pensiones. El líder del PSOE matiza que su impuesto para pagar las pensiones sólo afectaría a las rentas altas, pero esa afirmación no se sostiene".

En Público Manuel Sánchez señala que "Pedro Sánchez centra sus ataques en las figuras de Iglesias y Anguita. Quiere recuperar votantes de Podemos del 20-D que censuren al líder por haber dejado que se mantenga Rajoy o no compartan la alianza con IU".

José María Calleja en El Diario arremete contra los tontos útiles en campaña: "Viene ahora Anguita a decir, en mayo de 2016,  que estamos en el 77; se presta al jueguecito de imagen y propaganda, aparece en un mitin recién comenzado para captar la atención y ganar la foto, y después de haber repetido hasta la náusea lo de programa, programa, programa, reconoce que ha votado la fusión (masticación) ¡sin haberse leído el programa! Comparten los que salen en la foto un narcisismo levitante y vemos cómo Anguita está dispuesto a defender que un militar de la OTAN   -contra la que surgió IU- puede ser lanzado en paracaídas en Almería, como la viejísima política de los cuneros   -gente que se presenta en una provincia sin tener la menor vinculación con ella y, en este caso, con el rechazo de IU Almería-. Todo es bueno para el convento de la masticación, incluido  decir que no conoce de nada a Errejón, depurado al amanecer por negarse a la sopa de letras, por querer la transversalidad y no la izquierda rancia de Anguita, tonto útil de Aznar, el de la guerra de Irak".

Para fichaje polémico el de Podemos con la periodista Rosa María Artal. Benjamín López hace en ESdiario la "radiografía tuitera del último y más radical fichaje de Podemos. Rosa María Artal ha sido designada a dedo por Pablo Iglesias como número dos en la lista por Zaragoza. La periodista es el estereotipo del buen podemita, con todas sus fobias y su sectarismo expresados en Twitter. Un filón inagotable de barbaridades".

En cuanto a Ciudadanos, Segundo Sanz habla en VozPópuli de "baño de realismo para el 26J: Aspirar a sesenta diputados ya es historia. El partido de Albert Rivera, que obtuvo 40 escaños el pasado 20 de diciembre, rebaja las expectativas de los anteriores comicios".

En Barcelona tampoco está la cosa más tranquila y El Español publica que "la CUP tensa la relación con el Gobierno catalán al apoyar los disturbios de los okupas. Los anticapitalistas piden la dimisión del director de los Mossos y claman contra la actuación policial en los incidentes". 

Y encima, según El Confidencial Digital "Puigdemont sospecha que Artur Mas enreda con la CUP para provocar nuevas elecciones en Cataluña. El ex president apuesta por disolver de nuevo el Parlament para plantear un plebiscito real sobre la independencia En los últimos días, la amenaza de unas nuevas elecciones en Cataluña, cuando no se han cumplido aún ni seis meses de la toma de posesión de Carles Puigdemont como president de la Generalitat, se ha agitado desde diversos sectores. El actual Govern, sin embargo, no piensa disolver el Parlament y acusa a Artur Mas de promover esa idea". 

Las extorsiones de Ausbanc

Público destapa nuevas y reveladoras conversaciones de Luis Pineda: "A ver si vamos a arreglar la exculpación de la Infanta Cristina y Felipe VI se cabrea". Pidió confirmar si ese es el desenlace que el Rey quería para su hermana. La Policía intercepta una llamada del líder de Ausbanc donde revela que Miquel Roca, el abogado de Cristina de Borbón, "hizo una propuesta" a Manos Limpias. 

En El Diario, "Ausbanc recaudó 40 millones con su extorsión a los bancos durante una década. La Policía calcula que casi el 30% de esos ingresos proceden del Banco de Santander, 11,5 millones de euros entre 2005 y 2014. Un colaborador de Pineda en un 'pinchazo': "Ana Patricia Botín no le quiere ni ver. La ventaja es que ha habido mucha, mucha relación".

JULIA PÉREZ