| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz Candela Peña
La actriz Candela Peña

Candela Peña critica las subvenciones a mujeres solo por serlo y asola las redes

La actriz ha hecho que Twitter arda tras unas declaraciones sobre las mujeres y sus roles en el trabajo. Unas palabras que han provocado que la intérprete no salga muy bien parada.

| Clara Ballesteros Medios

Candela Peña está en el punto de mira tras unas declaraciones que no han gustado a muchos. La actriz, que se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de la serie Hierro, se ha puesto de nuevo en la piel de una mujer "fuera del canon" y que, al igual que ella, "se sostiene sola".

Así pues, Peña aseguró en una entrevista a Efe que lo que más le gusta de su personaje es que no necesita "a un novio ni a un chulo ni a uno que te diga no sé qué". Sin embargo, a pesar de sus palabras, la actriz hizo hincapié en que no comparte algunas de las reivindicaciones actuales del movimiento feminista.

"Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver. El respeto es lo mejor", apuntó. Asimismo, quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de reservar un 35% de las ayudas al cine para mujeres directoras, recalcando que "hay que contratar a las personas por su talento".

"Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero solo porque sea mujer. Eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista", dijo tajantemente.

Unas palabras que le han costado un aluvión de críticas en las redes sociales. Muchos le han echado en cara que hace año reivindicó la falta de trabajo y que las "feminazis" estuvieron apoyándola.