| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado causa furor en La 2 con su rap y los 25 años de "Saber y Ganar"

El mítico presentador del concurso de RTVE ha celebrado el aniversario del programa por todo lo alto y, una vez más, los espectadores le han demostrado su fidelidad.

| Clara Ballesteros Medios

Saber y Ganar, el veterano concurso de La 2 de TVE, ha cumplido 25 años en antena y este jueves quiso celebrarlo con un programa especial. Su mítico presentador, Jordi Hurtado, se puso al frente del espacio que se emitió en prime time, en el que se seleccionaron algunos de los mejores momentos vividos a lo largo de los casi 7.000 programas y más de 3.000 concursantes que han pasado por el plató de Saber y Ganar.

Hurtado estuvo acompañado en esta noche tan especial por invitados de la talla de Ion Aramendi, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Llum Barrera, Goyo González, Elisenda Roca, Juanjo Cardenal, Luis Larrodera y Pilar Vázquez. Asimismo, el programa contó con la felicitación por sorpresa de Shakira, quien aseguró que cada tarde se pone una alarma para ver el programa.

 

El resto de sorpresas del 25 aniversario

El presentador de Saber y Ganar también estuvo acompañado por los concursantes más destacados, como David Díaz, Manolo Romero, Víctor Castro, Ana Pérez, Óscar Díaz o José Manuel Dorado. Todos ellos revivieron anécdotas y momentos muy emocionantes de la historia del concurso.

Asimismo, el programa quiso recordar algunos de los momentos más míticos de estos últimos 25 años, como fue el día en el que Jordi Hurtado se arrancó a rapear, el cual provocó en su día un sinfín de memes en las redes sociales.

 

El presentador tampoco se libró en este programa especial de tener que responder a algunas preguntas, las cuales le fueron formuladas por los invitados al aniversario de Saber y Ganar. Entre otras cosas, Hurtado respondió a la que es, sin duda, la cuestión que más intriga causa en los espectadores: la "inmortalidad" del presentador.

"¿Hasta dónde estás de los chistes de la inmortalidad?", le preguntaron. "Podría decir que hartísimo, pero lo entiendo como un homenaje a la continuidad, a la vitalidad de este programa", dijo. No obstante, aseguró no saber "el secreto eterno de la juventud".

Un programa especial con motivo del 25 aniversario de Saber y Ganar que hizo que La 2 viera su dato de audiencia en dicha franja de prime incrementado en 4 puntos respecto al día anterior, alzándose con un 6,1% de share y 933.000 espectadores.