| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide entrevistando al jefe de Opinión de ESdiario, Antonio R. Naranjo.
Risto Mejide entrevistando al jefe de Opinión de ESdiario, Antonio R. Naranjo.

Mejide se harta del Gobierno tras la exclusiva de ESdiario: "Hoy todo cambia"

El presentador de "Todo es mentira" ha afirmado que hasta ahora el programa había sido leal no al Ejecutivo, sino al país en la crisis del Covid-19, pero que ya conoce la verdad.

| ESdiario Medios

Risto Mejide ha dicho basta. Hasta aquí hemos llegado. La insoportable cifra de muertos que arrastra el país (Donald Trump afirmó el lunes que España está "diezmada") y el intento del Gobierno de Pedro Sánchez de crear una corriente de opinión favorable a la censura de los medios privados (CIS) han terminado por hartar al presentador de Todo es Mentira.  

"Hasta ahora hemos sido leales al país, no al Gobierno. No creíamos que fuese el momento de meter el dedo en el ojo capitán. Pero ayer se publicó el CIS con esta pregunta. Por eso hoy todo cambia", afirmó este jueves en el arranque de su programa.

Y cumplió, vaya si cumplió. Mejide hizo suya la denuncia que un día antes publicó ESdiario en una información firmada por el jefe de Opinión del diario, Antonio R. Naranjo: Moncloa miente con la baja letalidad del virus en España

 

"España es el segundo país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes. Solo detrás de Bélgica que, todo hay que decirlo, tienen menos de 5.000 fallecidos, con una población cuatro veces inferior a la española", sostuvo Mejide."Aquí hay equis miles de muertos que no sabemos cuántos son, y el Gobierno nos está encubriendo datos", añadió.

En el programa entró el propio Naranjo para explicar con todo lujo de cifras que en España mueren en un día las mismas personas que han muerto en Portugal a lo largo de la pandemia, o que la mortalidad por coronavirus en España es seis veces superior a la de Estados Unidos.

Y un dato demoledor: si en todo el planeta el Covid-19 tuviera la misma tasa de mortalidad que en España, en el mundo habrían muerto 18 millones de personas, y no 180.000.

"Cuando Fernando Simón llega a mentir o a manipular descaradamente las estadísticas diciendo que en España la tasa de letalidad es la misma o por debajo incluso que en Europa, hay que rebelarse", destacó Naranjo. "Puede que la pandemia sea global, pero la respuesta es local. El Gobierno se tiene que sentir responsable", añadió.