| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega en el plató de 'Volverte a ver'
Sonsoles Ónega en el plató de 'Volverte a ver'

Sonsoles Onega desvela su truco para relajarse pero "solo cuando llevo pantalón"

La presentadora de Telecinco acudió a 'Volverte a ver', donde recibió una sorpresa de sus compañeras de la prensa parlamentaria, y reveló algunos de sus trucos profesionales en el día a día.

| M.V. Medios

La nueva temporada de 'Volverte a ver', ahora en las veladas sabatinas de Telecinco, ya está en marcha y su primera entrega una de las grandes protagonistas fue la presentadora de la casa Sonsoles Ónega. La periodista, que no pudo ocultar sus nervios y su emoción, recibió una sorpresa a cargo de antiguas compañeras y además no dudó en desvelar algunos de sus trucos particulares de su oficio ante las preguntas de Carlos Sobera.

Este hizo todo un repaso a la carrera de la también escritora, acompañado de un saludo del comunicador Carlos Herrera. Pero no fue el único: antes de recibir la sorpresa principal de la noche, Ónega se conmovió con un cariñoso saludo de su abuela en forma de vídeo.

 

Pero la gran sorpresa vino de la mano de sus amigas periodistas con las que trabajó codo a codo en el Congreso de los Diputados, en sus tiempos de reportera parlamentaria. En concreto, sus colegas y amigas María Rey, Macarena Bartolomé y María Antonia López le quisieron dejar un mensaje de cariño y reconocimiento. “Estamos aquí para recordarte que seguimos creciendo juntas”, le dijo María, asegurando que la echan mucho de menos: “lo que forjamos en el Congreso no lo va a romper nadie”.

Las tres, aseguró Ónega, han sido muy especiales para ella y de cada una ha aprendido algo muy importante. De Macarena, la mesura, siempre tiene un comentario muy castellano. “De María he aprendido a ser serena en los momentos que hay que serlo y también encontrar el punto justo de imprudencia”, señaló. Y de María Antonia destacó que es la memoria histórica, “ella lo sabe todo, es la memoria viva que cualquier partido le gustaría tener como asesora para chivar al líder. Siempre es la que abre los leones y la que los cierra”.

Entre el estrés y la superstición

Lo que nadie esperaba es una imagen absolutamente insólita de Ónega que, según describió el presentador, ilustraba el sistema que emplea la periodista para deshacerse del estrés entre grabación y grabación: hacer el pino. "Es como cuando en 'El club de los poetas muertos' (1989) decidían subirse a una mesa", comparó la presentadora de 'Ya es mediodía'.

 

 

Explicó además que antes lo hacía con más frecuencia, pero que últimamente le ponían faldas y vestidos y que esto limita e incómoda sus movimientos, pues en caso de hacerlo podría mostrar su ropa interior. "Si hubieras venido con pantalones, te habría pedido que me lo enseñaras sí o sí", bromeó Sobera.

Por otro lado, la hija de Fernando Ónega contó que es extremadamente supersticiosa, llegando a tener que parar en medio de la carretera si ve un gato negro para abrazar un árbol robusto que no sea capaz de rodear completamente con sus brazos. También confesó que lleva un monedero lleno de amuletos en las grabaciones, y que evita a toda costa pasar bajo las escaleras y el color amarillo. "Son acciones que te hacen vivir lentamente, pues debes ir con mucho cuidado", admitió.