| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un inspector de Policía da alas a la "libertad" de los Jiménez-Porter en Cuatro

La pareja de presentadores, dentro y fuera de la pantalla, no parece dispuesta a frenarse pase lo que pase ahora que está experimentando una de las mejores rachas de sus existencias.

| ESdiario Medios

"Teniendo como brújula la actualidad y lo que ocurre en el día a día. Horizonte regresa convertido en un espacio consolidado que ante todo y sobre todo pretende ser libre", estas son las palabras de Iker Jiménez para la tercera temporada de su formato que comienza este jueves, a las 22:50 horas, en Cuatro. 

Para su nueva andadura, el programa cuenta con unas herramientas concretas para diseccionar la actualidad, así como los temas de gran calado social y todo lo que preocupe y desconcierte a los espectadores, como son el periodismo de investigación, el análisis en profundidad y la opinión de los mejores expertos. 

Esta nueva temporada regresa con novedades, como son el debut de Iñaki San Juan, inspector de policía experto en infiltración en grupos violentos radicales y escritor, y dos nuevas secciones. Este nuevo colaborador llega para abordar toda la actualidad sobre la seguridad ciudadana. "Curtido en mil batallas, Sanjuán es uno de los grandes investigadores policiales de este país y a lo largo de esta temporada estará con nosotros para contarnos en plató, sin pelos en la lengua, lo que de verdad está pasando en las grandes ciudades de nuestro país y que, por supuesto, no quieren que conozcamos", apunta Iker Jiménez.

Horizonte incorpora "La lupa del coronel" a sus contenidos

Horizonte vuelve renovado a Cuatro y con estas dos nuevas secciones incluirá otro tipo de contenidos. Por un lado, el formato producido en colaboración con Alma Productora Audiovisual ha creado una sección imprescindible para comprender toda la actualidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Bajo el nombre de La lupa del coronel, el programa contará con uno de los mayores expertos de geopolítica, el coronel Pedro Baños, desmenuzará varias cuestiones de geopolítica, estrategia y seguridad. 

Carmen Porter se encarga de otra nueva sección del programa Horizonte

La otra nueva sección, Celtiberia Show, será llevada por el periodista y su mujer, Carmen Porter, y repasarán las noticias más insólitas que se produzcan en la geografía nacional. "Entre lo esperpéntico, lo absurdo y lo surrealista, Celtiberia Show pretende reflejar esa España asombrosa, con sus cosas buenas y no tan buenas, que comentaremos en un tono mucho más distendido de lo habitual", explica Jiménez.

 

Para esta primera entrega, Horizonte va a tratar, por ejemplo, los recientes atentados e intentos de asesinato, como el ataque a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el asesinato de 10 personas en el oeste de Canadá. Para este espacio, contará con la participación del psiquiatra forense José Cabrera; José Jiménez Planelles, criminalista forense y especialista en Balística Forense; y Juan Soto Ivars, periodista y escritor.

La tasa de mortalidad en España también tendrá un hueco en esta primera entrega y se tratará a través de expertos como el de en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento, Nicolás Rodríguez, y el de Demografía y director de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón.