| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jurado 'MasterChef'
Jurado 'MasterChef'

RTVE se disculpa por "burlarse" del acento gallego en MasterChef

RTVE se disculpa con el público de 'MasterChef' que se ofendiera durante el programa grabado en A Coruña por la imitación del acento gallego.

| L. F. Medios

RTVE se ha disculpado de todos aquellos que se sintieron ofendidos con la imitación del jurado de MasterChef del acento gallego. En el programa de la televisión pública que trata de resolver las quejas de la audiencia, RTVE Responde, con  María Escario al frente se han disculpado por este bochornoso suceso.

La defensora del espectador del ente público ha reconocido que "lo que quiso ser un guiño para el gallego fue una broma desafortunada e incluso de mal gusto", ha señalado María Escario. En acontecimiento fue cuando jurado y concursantes de MasterChef se desplazaron hasta la A Coruña para una prueba de exteriores. 

 

Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, ha reiterado las "disculpas" desde la cadena a "todas aquellas personas que se sintieron ofendidas". Aunque fuera en un "ambiente distendido", ha dicho Bordas, "la imitación del acento y pronunciación de los jueces fue, dese luego, desafortunada".

La directiva se ha comprometido a "intentar evitar estas polémicas" porque, como ha recordado, entre las funciones de RTVE está la de "defender y proteger el uso correcto de las lenguas oficiales del Estado".