| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Karlos Arguiñano en la 'Cocina Abierta' de Antena 3
Karlos Arguiñano en la 'Cocina Abierta' de Antena 3

El menú estrella con el que Arguiñano agasaja a la familia en Navidad

Las cenas y comidas navideñas están a la vuelta de la esquina y muchos ya estaám diseñando el menú que colocarán en las mesas familiares. Arguiñano tiene el suyo.

| ESdiario Medios

Las cenas y comidas navideñas son un momento muy especial en la mayoría de las casas y muchas familias ya tienen la mente puesta en los platos que prepararán de cara a las fiestas de este año.  El cocinero Karlos Arguiñano ha ofrecido en su programa 'Cocina Abierta' algunas recomendaciones para preparar el menú de Navidad, aunque él un menú que siempre triunfa en su familia.

De hecho, Arguiñano propone para empezar una ensaladilla rusa, la tradicional, la que incluye patatas, atún, zanahorias, guisantes y langostinos cocidos y que permite prepararla con antelación para no tener que estar enredado demasiado tiempo en la cocina.

Además, y teniendo en cuenta el frío que suele hacer en estas fiestas, siempre opta por un plato caliente, ya sea una sopa de pescado o una sopa de gallina, aunque nunca falta una verdura: un clásico, cardo con almendras.

El plato fuerte hace honor a una de sus frases estrella: "Ave que vuela, a la cazuela". Por ello, nada mejor que un pollo de corral asado al horno, aunque considera que cualquier pescado siempre es buena opción.

Y como no hay nada mejor que un dulce para celebrar la navidad. Arguiñano prefiere no innovar demasiado cree que lo mejor es una buena bandeja llena de tradición, porque los mazapanes, polvorones y turrones no pueden faltar en ninguna mesa.