| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El Transistor" en Onda Cero
"El Transistor" en Onda Cero

De la Morena dice adiós a Onda Cero con secretos y con Jesús Gil "en directo"

El periodista deportivo se ha despedido de los oyentes y de sus compañeros en las ondas tras una larga trayectoria profesional frente a los micrófonos.

| Clara Ballesteros Medios

José Ramón de la Morena ha colgado el micrófono tras 40 años al otro lado de las ondas. El periodista dijo adiós este miércoles por la noche a una larga trayectoria con un programa muy emotivo y especial que se realizó desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en el que hubo muchos protagonistas como Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil o Simeone. Además de ser entrevistados por De la Morena, fueron cómplices del último programa del locutor a los mandos de El Transistor.

"Muy buenas noches y gracias. Gracias por estar ahí no esta noche, sino tantos años. Esta noche voy a intentar no ponerme cursi y sí contarte cosas, mis cosas", comenzó diciendo el periodista radiofónico. Un programa especial en el que estuvo acompañado por sus compañeros de Onda Cero, entre otros, así como invitados ilustres como José Eulogio Gárate, mítico delantero del Atlético de Madrid, quien De la Morena aseguró que era su "ídolo de niño".

Un último programa de El Transistor en el que "participó" hasta Jesús Gil y Gil, ya que se recuperaron cortes de antiguas declaraciones del que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

Una entrega en la que De la Morena también quiso compartir con los oyentes cuál había sido su mejor programa. "Fue aquella noche que bajamos a la mina del Pozo de San Nicolás. Ver cantar en la planta 14 a Víctor Manuel y ver los ojos de esos mineros, que eran fuego… no lo olvidaré nunca", comentó.

 

A pesar de que este miércoles el periodista se despidió de Onda Cero, aseguró que nunca apagará el transistor y que seguirá consumiendo mucha radio. "Esto es un vicio del que ni quiero ni voy a quitarme nunca", dijo.

Un programa en el que no pudo evitar emocionarse y quiso dar las gracias a los oyentes por haberle permitido formar parte de sus vidas. "Intenté no decepcionarte nunca porque a ti, que estás ahí, te lo debo todo", apuntó. "A las redacciones de la SER y Onda Cero les doy las gracias otra vez. Tuve la suerte de trabajar con los mejores y de todos aprendí", añadió. "Eternamente agradecido a todos. Muchas gracias. Buenas noches", concluyó.

El motivo de su despedida

José Ramón de la Morena deja la radio para emprender un nuevo proyecto vital vinculado al reciente nacimiento de su hijo, tal y como explicó el pasado mes de marzo en El Transistor. "En diciembre tuve un hijo y no está bien que siga llegando a casa todos los días, fines de semana incluidos, a las 3 de la madrugada", dijo.

"Yo lo que quiero ahora es volver a ser dueño de mi tiempo", le comentó el periodista a Pablo Motos cuando visitó El Hormiguero en mayo. Un asunto que no pasó por alto en su despedida de Onda Cero este miércoles. "No sé qué hacer en el futuro, pero me ilusiona el presente familiar y de amigos que tengo en el horizonte. Algo hará y algo debo devolver de lo que me han dado", apuntó.