| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del vídeo compartido por Jordi Cruz.
Una imagen del vídeo compartido por Jordi Cruz.

El "mejunje" de Art Attack con el que Jordi Cruz recrea a Cristina Pedroche

Tirando de humor, el presentador ha recordado sus tiempos como presentador del programa infantil para homenajear a la presentadora y su famoso vestido de las Campanadas.

| Patricia Hidalgo Medios

Los que entre 1998 y 2004 eran niños o adolescentes sabrán perfectamente a lo que nos referimos si decimos "mejunje". No es otra cosa que una mezcla de cola blanca y agua y se hizo popular de la mano de Art Attack, el programa que presentaba Jordi Cruz en Disney Channel en el que se animaba a los pequeños espectadores a tirar de creatividad  y experimentar con todo tipo de manualidades en las que el material que nunca podía faltar era el famoso "mejunje", porque era el que aseguraba que el invento no se moviese.

Pues bien, el "mejunje" ha vuelto a nuestras vidas, porque Jordi Cruz ha vuelto a usarlo. Resulta que el mítico presentador de Club Disney y Art Attack tiene, como tantos otros, un canal de Twitch en el que ha decidido hacer un homenaje a Cristina Pedroche y su famoso y comentadísimo vestido solidario de las Campanadas. Tirando de humor, Jordi Cruz ha explicado a sus seguidores cómo crear tu propio vestido, al que por cierto no le falta detalle. El elemento principal, la paloma de la paz, ha sido fabricado paso a paso por el presentador con muy pocos materiales: cartón, papel, cola blanca y agua. El proceso, como puede verse a continuación, es muy sencillo: se hace la forma de la paloma con una caja de cartón, se usan bolas de papel para dale volumen y, atención, con la ayuda del "mejunje" se van aplicando trozos de papel blanco hasta que queda totalmente cubierto, como si se tratase de una escayola.

Un vestido homenaje

La originalidad de Jordi Cruz ha sido muy aplaudida y compartida en redes sociales. Porque además de la paloma de paz, el presentador no ha dudado en echarse "mejunje" en los brazos, al más puro estilo de cómo los llevaba Cristina Pedroche, y en entrar en escena con un edredón puesto por encima, simulando la capa que llevaba fabricada a partir de una tienda de campaña de ACNUR empleada para la acogida de refugiados. Eso sí, todo en un tono de humor lejos de cualquier crítica como demuestra el mensaje que acompaña al vídeo: "Enhorabuena Cristina, Josie y Francisco de Manuel por todo el arte!".