| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole regala el prime time a un narco para intentar hundir a Feijóo

La estrella de La Sexta tratará de hacer este domingo lo que intentó, sin éxito, hacer El País en 2013, sólo que en pleno año electoral.

| ESdiario Medios

El 31 de marzo de marzo de 2013, El País intentó matar civilmente a Alberto Núñez Feijóo, que había cometido el pecado de sumar dos mayorías absolutas seguidas en Galicia tras el experimento del Gobierno de coalición entre el PSOE gallego y los independentistas del BNG. El diario de Prisa lo intentó desempolvando una vieja foto -20 años de antigüedad- en la que un jovencísimo Feijóo tomaba el sol en el barco de Marcial Dorado, un conocido contrabandista gallego.

El País la publicó en portada, con el titular "Núñez Feijóo y el contrabandista", destacando que el presidente de la Xunta y Dorado "fueron buenos amigos en los 90". Feijóo reconoció que había existido esa amistad pero que la rompió en 1997 cuando supo que la Audiencia Nacional investigaba a Dorado por narcotráfico. Y contó como esas fotografías estaba en manos del PSOE desde 2004, que le amenazó con sacarlas a la luz.

 

"Desde hace ya años, supongo que con la intención de amedrentarme, me hicieron llegar mensajes personales e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación", aseguró Feijóo en un comunicado tras la portada de El País.

 

Ahora lo intentará Évole

Siete años después, este mismo domingo, Jordi Évole se dispone a hacer la misma operación que El País en La Sexta. Y en pleno año electoral en el que Núñez Feijóo se juega una nueva reelección, pues sin mayoría absoluta, Galicia quedará en manos del PSOE, la izquierda radical de Podemos y los indepes gallegos.

El programa Lo de Évole ofrecerá así la entrevista a Marcial Dorado,  que se la ha dejado ver antes a un periodista de El País, Manuel Jabois para que escriba un artículo en el que incide en aquella amistad entre el presidente gallego y el narcotraficante.

 

La prueba de que esta entrevista a Marcial Dorado por parte de Évole en La Sexta pretender ser una zancadilla a Núñez Feijóo en su nueva aventura electoral -los comicios podrían celebrarse en julio, tras el fin del estado de alarma- es que estuvo programada el pasado mes de marzo, en plena campaña para las elecciones convocada para el 5 de abril y que se tuvieron que aplazar por culpa de la crisis del coronavirus.

 

,