| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jurado de "Cover Night"
El jurado de "Cover Night"

"Cover Night" gana espectadores tras cambiar de día, "Déjate Quere" bajo mínimos

"Cover Night" consigue mejorar un poco tras su cambio de día de emisión y atrae a más espectadores, mientras que "Déjate Querer" cae a su mínimo frente al Cine de Antena 3.

| Marta de la Torre Medios

Parece que a Televisión Española le ha salido bien el cambio de día del concurso "Cover Night". La cadena pública optó por probar un cambio con el concurso que presenta Ruth Lorenzo tras obtener unos malos resultados en audiencias en su segundo programa, y aparentemente en esta ocasión ese cambio ha funcionado.

Aunque en cuanto a cuota de pantalla el programa no ha mejorado, pues anoche obtuvo un 6,5%, el mismo resultado que en su segunda emisión, la mejoría se ha notado en espectadores. En el programa emitido ayer a las 22:00 horas, 50 minutos antes de lo que se hizo el jueves, "Cover Night" fue visto por 703.000 personas, 147.000 más que en su segunda emisión.

A pesar de que el dato no es demasiado positivo, TVE puede estar contento con el cambio, que parece atraer a más espectadores los sábados que los jueves.

"Déjate Querer" cae a su mínimo y el cine de Antena 3 sube

Malas noticias para Telecinco, que una semana más ve como "Déjate Querer", el programa de Paz Padilla, es incapaz de acercarse a Antena 3. A pesar de que el programa contó con la presencia del cantante Omar Montes y del exjugador de baloncesto Fernando Romay, los espectadores no decidieron quedarse con el espacio de Telecinco.

A pesar de que la semana pasada "Déjate Querer" tuvo una ligera mejoría y llegó a superar los dobles dígitos, esta semana la tendencia no ha continuado hacia arriba y el programa de Paz Padilla ha registrado un mínimo histórico reuniendo a 778.000 espectadores y obteniendo el 8,3% de share.

Todo lo contrarío le ha sucedido al cine de Antena 3, que con la comedia española "El mejor verano de mi vida" logró ser la cadena más vista del prime time con el 12,8% de share y 1,5 millones de espectadores.

El cine de Cuatro, con la cinta "Imparables" obtuvo el tercer mejor registro de la noche (7,3% y 879.000 espectadores) y en La Sexta, "La Sexta Xplica" conseguía 5,7% y 551.000 espectadores.