| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera presentó 'Atrapa un millón' en su primera época
Carlos Sobera presentó 'Atrapa un millón' en su primera época

Antena 3 rescata a lo grande 'Atrapa un millón' por su décimo aniversario

La cadena prepara el regreso del exitoso concurso con el lanzamiento de una nueva etapa que arrancará con una serie de especiales para conmemorar los 10 años del estreno.

| ESdiario Medios

'Atrapa un millón' regresará a la parrilla de Antena 3. Atresmedia ha encargado la producción de varios especiales para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento. Está previsto que estos especiales se emitan en horario de máxima audiencia, con vistas ya a comienzos de 2022.

Se ignora, por el momento, quién se encargará de presentarlo, habida cuenta de que el maestro de ceremonias original, Carlos Sobera, forma parte ahora del plantel de presentadores de Telecinco, donde conduce 'El precio justo' (así como 'First Dates' y 'Volverte a ver', además de haber estado al frente de 'Tierra de Nadie', la gala de Supervivientes para Cuatro).

'Atrapa un millón' se estrenó el viernes 4 de abril de 2011 y, tras su notable acogida en esta franja, Atresmedia optó por convertirlo en programa diario dos meses después. Si bien la versión de prime time se dio por terminada en 2012, tras la pérdida de seguidores, la de tarde siguió con un buen rendimiento haciendo dupla de concursos con 'Ahora caigo'.

Siete años fuera

Se mantuvo en la franja de las 20 a las 21 horas hasta el final del verano de 2014, cuando '¡Boom!' llegó para tomar el relevo. "Nuestro mayor enemigo fue estar entre Sálvame y Pasapalabra", reconoció tiempo después Sobera.

 

Después de tres años y medio de emisión, el formato repartió alrededor de 5 millones de euros en premios, y recibió en contrapartida un Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento. Entre sus anécdotas más recordadas, siempre será recordada la pifia que protagonizó la modelo y actriz Remedios Cervantes, que dejó a un concursante sin premio por una decisión errónea en el último segundo.

Da la casualidad de que 'Ahora caigo' también tiene en cartera la emisión de un especial con el que cerrar 10 años en Antena 3, mientras que las entregas definitivas grabadas se están ofreciendo en la tarde de los sábados y domingos.